Astorga - La Bañeza

Fiestas en Brimeda en honor a San Antonio: programa

Este viernes, 15 de Junio darán comienzo las fiestas de Brimeda 2018 en Honor a San Antonio.

Empezarán disfrutando a las 20:00h del primer partido que juega la Selección Española en el mundial de Rusia contra Portugal. Durante el partido se podrá adquirir una magnífica barbacoa en el bar La Cantina de Brimeda (5€). Al final del partido continuará la fiesta con Paquito’s Party, también se podrá participar en el III Campeonato de Beerpong y habrá algunas sorpresas más.

El sábado a las 11:30h dará comienzo el día grande de nuestras fiestas. Estrenarán la nueva vara del pendón, la cual tras ser bendecida participará en la tradicional procesión, acompañados por el grupo Barbacana, y posterior misa en honor a nuestro patrón San Antonio a las 12:00h en la Catedral del pueblo, finalizando con la invitación por parte de la Junta Vecinal de pastas y bebida a los asistentes.

Por la tarde, a las 17:00h nos reuniremos en el pabellón de Rectivía para comenzar la I Concentración de Pendones en Honor a San Antonio, recorreremos por el camino del Sierro el trayecto entre Astorga y Brimeda, con la participación de 22 pendones confirmados a día de hoy, contando con el acompañamiento de la Agrupación Musical Aires de Perales y del tamboritero de Astorga. A la llegada se obsequiará con un vino español a los pendoneros participantes. Habrá juegos tradicionales para todos los asistentes y contaremos con hinchables para los más pequeños.

Para finalizar el sábado, desde Pontevedra, el Gran Grupo Triunfo amenizará la verbena a partir de las 23:00h, en el descanso de la misma tendremos la tradicional rifa de San Antonio con regalos y una GRAN SORPRESA. Al finalizar la orquesta, estará de nuevo con la presencia de Paquito’s Party hasta que el cuerpo aguante.

El domingo después de la misa, a las 13:00h habrá un baile vermut con el grupo folclórico Barbacana.

Por la tarde, a partir de las 17:00h vendrán juegos e hinchables para los más pequeños de la casa y la VII Quedada de Minimotos.

A partir de las 18:00h el grupo folclórico Barbacana amenizará los juegos para los no tan niños y disfrutaremos al finalizar del baile de los Cetros y la entrega de premios.

Y como tradicional fin de fiestas, a las 20:00h contamos con el XII Concurso de Tortillas, este año tendremos entre el jurado al teniente de alcalde de Astorga D. Pablo Peyuca. Al finalizar la valoración, se degustarán las tortillas participantes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta