Astorga - La Bañeza Deportes

Exitosa jornada de fútbol base en Astorga

Exitosa jornada de fútbol base en Astorga

En el día de ayer, 25 de mayo, se celebró en los campos de fútbol de Cosamai, el I Torneo de Fútbol Base Ciudad de Astorga.

Llegaba a la ciudad maragata la I edición del Torneo Ciudad de Astorga recogiendo el testigo de la Diputación de León que daba nombre a este evento hasta la actualidad.

Con más de 40 equipos inscritos las dos jornadas, la ciudad deportiva de Cosamai se llenaba de colorido, aficionados, música, goles, y sobre todo una cadena de partidos que hacían las delicias de la multitud que abarrotaba las instalaciones a pesar del sol de justicia reinante,

El sabado daba el pistoletazo de salida las categorias de benjamines, alevines y cadetes, dejnado como vencedores de esta primera edición a los equipos de La Virgen en fútbol 7 y en cadetes a los blanquivioletas del CD Coyanza.

En benjamines, La Virgen vencía por 2 a 1 a los locales del CD Astorga, llevandose el tercer puesto el CDF San Andrés frente al CD Loyola.

Los virginianos repetían título al derrotar también en la final al Astorga, en esta ocasión por tres a uno. La Bañeza y el propio Astorga se llevaban el tercer y cuarto puesto respectivamente.

En cadetes, el Coyanza se imponia al Atletico Pinilla con un solitario gol cerca del final del encuentro.

En la entrega posterior de trofeos, Amando Alonso y Ángel Blanco, concejales del Ayuntamiento de Astorga y Marta García, de Caja Rural, repartían su premio a todos los equipos participantes.

El domingo daba paso a las categorias de prebenjamines e infantiles, llevando el título de los más pequeños al Olímpico de León en una apasionante final ante el CD Astorga con un recital de goles (6-5) y jugadas coreadas por el público que dejaba pocos huecos en las gradas de Cosamai.  El tercer puesto se lo llevaba La Bañeza tras vencer al CD La Virgen (2-0).

La final infantil era para la Cultural y Deportiva Leonesa que se deshacía del CD Astorga en un encuentro de poder a poder. El tercer y cuarto puesto se repartía entre los dos equipos bañezanos presentes en el torneo.

Marta García, de Caja Rural y Julián García, concejal de deportes del Ayuntamiento de Astorga realizaban la correspondiente entrega de trofeos de la jornada dominical.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta