Astorga - La Bañeza

Éxito de la concentración en Astorga de la Juna Vecinal de Piedralba para protestar contra la planta de lodos

Éxito de la concentración en Astorga de la Juna Vecinal de Piedralba para protestar contra la planta de lodos

En el mediodía de hoy ha tenido lugar la concentración en la Plaza mayor de Astorga promovida por la Junta Vecinal de Piedralba con la que querían poner sobre la mesa su clara oposición a la planta de lodos que se quiere instalar en la comarca.

Su malestar ha quedado patente y quieren hacer saber su disconformidad con esta nueva planta dada la  proximidad de la misma a distintos municipios, como es Astorga menos de 2,5 kilómetros, Piedralba a poco más de un kilómetro, Oteruelo y Morales a menos de dos, Valdeviejas y Murias a menos de tres, y Val de San Lorenzo y Val de San Román entre tres y cuatro kilómetros.

Amor Couso Herrera, promotora de la movilización

 

Amor Couso Herrera, presidenta de la Junta Vecinal de Piedralba y promotora de esta concentración, nos ha mostrado ha este medio su satisfacción por el éxito de participación en la misma: “Me ha sorprendido la afluencia, no esperaba tanta, porque el tiempo para informar a la gente ha sido poco, Si es cierto que a nivel local lo hemos hecho pero a nivel de Astorga, que probablemente sea el municipio más afectado de todo esto, me ha sorprendido  porque no solo han venido gente sino que han venido asociaciones con las que ni tan siquiera había contactado. Para mí es un éxito”.

Continuó Amor indicando que “Astorga es una ciudad que vive principalmente del turismo y yo muchas veces lo he dicho a algunos hosteleros, quién se va a sentar en la plaza en verano a tomar algo, quién va a venir al Camino de Santiago a hospedarse en Astorga con el olor que va a ver. Va a ser una ciudad mucho más de paso de lo que es ahora”.

En cuanto a los pasos que se pretenden seguir a partir de ahora sobre este proyecto redactado por Geprecon y cuyo promotor es Ecokompost, que se ubicaría en el polígono de Santiago Millas, nos comenta que el periodo de alegaciones terminó el 26 de enero. El Ayuntamiento de Santiago Millas tiene que hacer un informe con todas las alegaciones y firmas enviarlo a la Comisión Territorial y esta decidir, Da igual que lo prueben, vamos a seguir luchando”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta