Astorga - La Bañeza Deportes

Excelentes resultados de los arqueros de Arco Astorga en el Campeonato Provincial y liga de Aire Libre 2023

Excelentes resultados de los arqueros de Arco Astorga en el Campeonato Provincial y liga de Aire Libre 2023

Campeonato Provincial y liga de Aire Libre 2023

Hoy domingo 11 de junio de 2023 se han desplazado a León miembros de Arco Astorga para participar en la última jornada de liga y en el campeonato provincial de Aire Libre 2023 organizado por la delegación de tiro con arco de León.

Los arqueros astroganos Carolino (arco compuesto absoluto), Jose Manuel (arco recurvo absoluto), Juampa (arco tradicional absoluto), Silvia (arco recurvo novel) y Mencía (arco compuesto absoluto) han participado en esta última jornada, cuyo clasificatorio ha sido válido para la realización de las eliminatorias del campeonato provincial.

La mañana comenzaba con un poco de fresco para tratarse del mes de junio, que gracias al café y desayuno preparado por parte de la Delegación de Tiro de León se hizo más llevadera.

La competición comenzaba alrededor de las 09:30 de la mañana con la revisión del material y dos tandas de calentamiento. Tras un pequeño descanso, a las 10:00 comenzaba la competición.

Los arqueros astorganos han conseguido aplacar los nervios consiguiendo escalar flecha a flecha puestos que han provocado que se colasen en las eliminatorias de forma valerosa y ejemplar.

Juampa ha sido el primero en no poder superar la primera eliminatoria de cuartos de final a pesar del empeño que ha puesto.

Sin embargo, Jose Manuel y Silvia han ido pasando de ronda hasta llegar a la final para disputar el deseado oro en arco recurvo absoluto y arco recurvo novel respectivamente. Tras unos duros enfrentamientos Silvia ha conseguido la plata y Jose Manuel el oro.

También hay que felicitar a Carolino su segundo puesto y a Mencía por el tercer puesto, ambos en la división de poleas absoluto. En especial felicitación para Mencía que a pesar de su corta edad podía haber optado a participar en una categoría inferior, pero le ha echado un arrojo descomunal siendo muy valiente y ha decidido participar junto a los veteranos a los que no se lo ha puesto nada fácil.

No nos queremos olvidar de Jose Miguel que hoy no ha podido participar debido a una lesión que le ha obligado a apartarse de la competición, esperamos que por poco tiempo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta