Astorga - La Bañeza

Entrega de tapones solidarios a AFA Astorga por parte del Grupo Interpueblos

Varias cajas y sacas llegaban este Viernes a la mañana en un camión del Ayuntamiento de Riego de la Vega a la Asociación Maragata AFA tras llevar varios días recolectando tapones pueblo por pueblo.

El conocido “Grupo Interpueblos” es una pequeña organización sin ánimo de lucro que se juntó con motivo del estado de alarma.

Este grupo, que alberga los pueblos de Toral de Fondo, Riego de la Vega, Toralino de la Vega, San Felix de la Vega, Villarnera de la Vega y Castrotierra de la Valduerna, y respaldado en todo momento por el apoyo del Ayuntamiento de Riego de la Vega, vió la oportunidad de crear una campaña solidaria de recogida de tapones a favor de la Asociación Astorgana Afa (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Astorga y comarca). La gente de Afa Astorga aceptó y respaldó este proyecto desde primer momento y comenzaron a darle difusión para que todas las personas de estos 6 pueblos pudiesen recolectar sus tapones.
-Es nuestra primera campaña con el nombre de “Interpueblos”, y estamos convencidos que viendo la repercusión que ha tenido, no será la última. Nos cuenta Yeray Morán, miembro del grupo.

Además son varias las zonas y pueblos que han querido unirse a esta campaña y colaborar con el grupo.

-La ciudad de Vitoria ha estado muy volcada en la causa, han sido más de 40 kg de tapones los que de allí han venido, al igual que del Ayuntamiento de Valderrey, según se enteraron de la campaña, no dudaron en escribirme para colaborar con nosotros, y sin dudarlo dijimos que adelante, ya que cuantos más fuésemos, más sumabamos. Nos cuenta el jóven
Por motivo del Covid-19, los encargados de la campaña, decidieron comunicar a las personas, que la entrega de los tapones se realizaría pueblo por pueblo.
-Una recogida de tapones lleva su tiempo y bastante trabajo, seleccionar tapones, válidos y no válidos, etc, pero si encima le sumas el tener que desinfectar cada bolsa que nos llegaba… es complicado. Nos cuenta Yaiza Alonso, una de las ayudantes en estas labores de la campaña.

Los encargados del grupo Interpueblos así como el Ayuntamiento de Riego de la Vega y Valderrey, quieren agradecer enormemente la labor que desempeña Afa Astorga a diario, y a toda la gente que ha colaborado en su primera campaña, ya que según nos cuentan, seguirán creando y pensando nuevos proyectos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta