Astorga - La Bañeza

Encuesta Noticias Astorga: la mayoría de los empresarios quieren que el mercado vuelva frente al ayuntamiento

Noticias Astorga ha encargado a Social Media Comunicación una encuesta telefónica entre los negocios de Astorga con una simple pregunta:

¿Dónde cree que está mejor el mercado de los martes, frente al ayuntamiento o en la actual ubicación?

De 120 llamadas realizadas:

  • 96 afirman que su ubicación preferida es en la Plaza España, frente al ayuntamiento, lo que supone el 80%.
  • 18 empresarios opinan que la mejor ubicación es en la actual, la avenida Ponferrada, lo que supone un 15%.
  • 6 no saben, no contestan o otras variables, como números que no existen, lo que supone un 5% de las llamadas realizadas.

¿Qué opinan los comerciantes ambulantes?

Los comerciantes ambulantes se nos quejan de que la mayoría han perdido ventas que van entre un 30 y un 40% desde que se han situado en las afueras de la ciudad.

Y los partidos políticos, ¿Qué opinan?

José Luis Nieto, candidato por el Partido Popular, lo tiene claro: “la postura del Partido Popular es muy clara. De manera unilateral, después de la pandemia, el alcalde decidió por su cuenta y riesgo dejar el mercado donde lo había llevado a la avenida de Ponferrada, sin consultar ni consensuar con ninguna organización empresarial, ni comercial de la ciudad donde querían estar. Y nuestra postura como no puede ser de otra manera, es consensuar con los comerciantes ambulantes , y con las asociaciones de empresarios, Asemac , y la Cámara De Comercio Astorga… qué opinión tienen y que le viene mejor para la ciudad de Astorga y a partir de ahí escuchar esas opiniones se hará lo que la mayoría desee”.

El candidato a la alcaldía por Vox, Jesús Alonso, afirma que “quien lo ha hecho lo resuelva”. Además, añadió que “no podemos aportar una idea por que desconocemos que es lo que se firmó en pandemia y que es lo que se ha arreglado ya, Es un tema peliagudo ya que unos quieren en el centro y otros quieren donde está. Cuando tengamos algo que poder aportar lo estudiaremos y lo haremos”.

No hemos podido contactar con los candidatos del PSOE ni con el de Izquierda Unida.

¿Qué opina Asemac?

Pablo Peyuca, presidente de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarcas, esperará a la postura de la nueva corporación y hará una encuesta entre sus asociados para saber su postura: “creemos que no es una decisión que no tiene que tomar una persona, si no lo que diga una mayoría”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta