Astorga - La Bañeza

Encuentro de pendones por tercer año consecutivo en Astorga

Durante el fin del semana del 22 y 23 de septiembre Astorga albergará la tercera edición del encuentro de Pendones y Música tradicional “Ciudad de Astorga” con el fin de honrar y celebrar nuestras raices, destacó Arsenio García, alcalde de la ciudad.

El domingo a las 11 horas se concentrarán todos en La Eragudina y tras la misa de campaña saldrán en procesión hacia la plaza Mayor, recorriendo la avenida Madrid-Coruña, Corredera Baja y Corredera Alta, plaza España, plaza Santocildes, Calle Lorenzo Segura para continuar hacia la rotonda de la bandera de León.

En esta plaza se realizará el cambio de paño de la bandera de la Diputación, siendo previsto que se haga a las 13.30 horas. Una vez finalizado, regrerasán a La Eragudina para realizar la comida de hermandad.

Desde la concejalía de Cultura Tradicional, dirigida por Celi Gómez, se espera que estos actos tengan continuidad en el tiempo ya que hay que cuidar las tradiciones. Astorga ha recuperado los pendones que se habían perdido.

Pablo Peyuca, concejal de Comercio e Industria, siguen trabajando para que en otoño la ciudad también siga teniendo vida, ya que en años anteriores la hostelería agradeció estas actividades ya que es un fin de semana fuerte para ellos.

Quien desee participar con sus pendones pueden hacerlo a través de la concejalía de Cultura Tradicional de Astorga mediante el correo electrónico sanidadymusica@astorga.es .

Se espera superar la cifra de 35 pendones del año pasado, con un tope de 50.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta