Astorga - La Bañeza

Encuentro con Stanley G.Payne, Historiador e Hispanista

En la mañana de este sábado, Astorga tuvo la oportunidad de tener un encuentro con Stanley G.Payne, Historiador e Hispanista.

Las autoridades recepcionaron al escritor en el salón de plenos y donde se le entrego la medalla de plata del bicentenario de la ciudad, para continuar con la ponencia.

Junto al historiador, intervinieron el alcalde de la ciudad, Arsenio García, el catedrático de Ciencia Política Manuel Pastor, el escritor Luis Palacios Bañuelos y el editor Juan M. Martínez Valdueza.

Payne aseguró que es todo un privilegio trabajar durante tantos años conociendo la historia de España: “quiero agradecer a todos los españoles que me han ayudado denostando tanta generosidad”. También añadió que “es fascinante estar en esta ciudad y poder conocer sus monumentos y su historia”.

Stanley George Payne (Denton, Texas, 9 de septiembre de 1934) es un historiador e hispanista estadounidense.

Es doctor en Historia por la Universidad de Columbia y profesor emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde ostenta la cátedra Hilldale-Jaume Vicens Vives. También es codirector del Journal of Contemporary History, miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias (American Academy of Arts and Sciences) y, desde 1987, académico correspondiente de la Real Academia Española de la Historia. Payne escribe con cierta frecuencia artículos de opinión en los periódicos españoles ABC y El Mundo sobre actualidad hispana. También en la Revista de Libros colabora asiduamente con sus ensayos bibliográficos. Con dilatada presencia en el panorama académico español, dirigió en la Universidad de Burgos, en julio del 2005, el curso La represión durante la guerra civil y bajo el franquismo: historia y memoria histórica. El 9 de junio de 2004, la Universidad CEU Cardenal Herrera, de Valencia, lo nombró doctor honoris causa. En 2006 Payne fue el director del curso «La guerra civil: conflicto revolucionario y acontecimiento internacional» en la Universidad Rey Juan Carlos.6

En 2009 fue nombrado caballero gran cruz de la Orden de Isabel la Católica.

En 2013 ha sido galardonado con el premio Españoles Ejemplares, otorgado por la fundación presidida por Santiago Abascal Conde, DENAES, en la categoría de Arte y Humanidades.

Payne agradeció las atenciones al alcalde y al primer teniente de alcalde.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta