Nacional

El PSOE subirá 9.5 céntimos el diésel para equiparar sus impuestos a la gasolina

El nuevo gobierno del PSOE comienza con fuerza: hoy a votado en contra de la tarjeta sanitaria única para toda España y ahora diversas informaciones apuntan a que el diésel sufrirá una importante subida de impuestos en los próximos años con el fin de equiparar su fiscalidad a la de la gasolina. En la actualidad el 40% del precio de la gasolina son impuestos y el 30% del diésel.

De esta manera, el nuevo gobierno de Sánchez ya trabaja en un plan para equiparar los impuestos especiales de ambos combustibles, una equiparación que se traducirá en un aumento de 9.5 céntimos en el precio por litro del diésel, que pasará de estar grabado con 30.7 céntimos por litro a 40.25 céntimos por litro, igual que la gasolina. Con este aumento se espera aumentar la recaudación en, aproximadamente, 2.000 millones de euros.

Esta manera de hundir más aún a la población no se llevará a cabo de forma brusca, sino que está previsto un plan de escalonamiento que igualará los impuestos en 4 años, de forma que ya el primer año se recaudarían unos 600 millones de euros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta