Astorga - La Bañeza

El PSOE Leonés, realizó un acto esta mañana en Astorga dedicado a la cultura

El PSOE Leonés, realizó un acto esta mañana en Astorga dedicado a la cultura

La candidata al Congreso de los Diputados, María Rosario Roig Sauri, recuerda que el Gobierno del PSOE ha situado a la Cultura entre las diez políticas tractoras del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La candidatura socialista del PSOE al Parlamento por León ha destacado esta mañana en Astorga el importante lugar que la Cultura ha ocupado en las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, una relevancia que se mantiene en las medidas propuestas en el programa electoral de cara al 23 de julio. “Para el PSOE la Cultura es una cuestión de Estado, pues consideramos que es un pilar fundamental de nuestra identidad como sociedad, así como parte indispensable de nuestro Estado del Bienestar y, sin duda, un elemento clave para el desarrollo económico”, ha subrayado la candidata al Congreso por León, María Rosario Roig Sauri, acompañada por el cabeza de lista de la candidatura, Javier Alfonso Cendón, y el candidato al Senado, Salvador Vidal, además de otros cargos socialistas.
“Por ello, el Gobierno de España ha situado la Cultura entre las diez políticas tractoras del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, ha expuesto Roig, recordando que “Astorga ha sido beneficiaria de estos recursos, que buscan mantener o rehabilitar bienes de interés cultural, pero también hay ayudas para reforzar las industrias del sector en su profesionalización y proceso de transformación digital”.

Entre las medidas culturales incluidas en el programa socialista, la candidata ha destacado que “el PSOE promoverá un Pacto de Estado por la Cultura buscando el consenso y fomentando avances que sean lo más estables posibles”. “Frente al negacionismo de la derecha, los socialistas continuaremos apostando por la Cultura y, en esta línea, apoyaremos a los creadores, artistas y personas que trabajan en el sector, además de promover la creación de las mujeres en todos los ámbitos, desde el cine a la literatura, pasando por las artes visuales”, ha añadido.

La política socialista ha asegurado que el programa socialista contiene el desarrollo de medidas para garantizar el acceso a la Cultura de toda la sociedad y defender las medidas ya implementadas. “Medidas tan relevantes como el mantenimiento del programa del Bono Cultural Joven o los programa del 2% Cultural para preservar el patrimonio del medio rural”, ha destacado.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta