Provincia

El PSOE de León presenta candidaturas en los 211 municipios de la provincia

El PSOE de León presenta candidaturas en los 211 municipios de la provincia  

  • El secretario general del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, celebra que gracias a la presencia socialista en el 100% de los ayuntamientos y en 631 juntas vecinales “la ciudadanía podrá votar a gobiernos progresistas, centrados en los intereses de las personas”. “Con el PSOE siempre habrá una opción frente al retroceso y al recorte en derechos fundamentales de la derecha y de la extrema derecha”. 

El PSOE de León ha celebrado la presentación de candidaturas en los 211 municipios de la provincia leonesa, es decir, en el 100% de los ayuntamientos y en un total de 631 juntas vecinales para revalidar una gran victoria electoral de cara a los próximos comicios electorales del 28 de mayo.

“Que el PSOE esté presente en todos los ayuntamientos de la provincia significa que la ciudadanía podrá votar a gobiernos de progreso a nivel municipal, centrados en los intereses y en solucionar los problemas de las personas. Gracias a los candidatos socialistas siempre habrá una opción frente al retroceso y los recortes de la derecha y de la extrema derecha como está ocurriendo en la Junta de Castilla y León”, ha declarado el secretario general del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón.

El líder ha reconocido que desde el partido se ha realizado un importante esfuerzo presentando candidaturas en todos los municipios y en más de 600 juntas vecinales con un objetivo claro: seguir siendo el principal partido de la provincia, gobernando para la mayoría de la población leonesa.

“Mantenemos una apuesta ganadora, contamos con las candidaturas más preparadas de todos los municipios de la provincia leonesa, personas que forman listas con garantía de éxito de cara a estas elecciones municipales en todos los rincones de León”, ha declarado Cendón.

La secretaria de Organización, Nuria Rubio, ha apuntado que “León se merece que el PSOE siga gobernando en los municipios, con trabajo duro y responsable para seguir transformando y alcanzando pueblos más dinámicos, más atractivos y más orgullosos de su identidad y patrimonio cultural”.

“Vamos a por todas, vamos al 100% de los municipios”, ha insistido la número dos del partido leonés, recordando la capacidad de gestión de sus cargos y responsables, preparados para gestionar y gobernar en todos y cada uno de los municipios.

El secretario de Política Municipal, José Pellitero, ha insistido en la importancia de esta cita electoral como “clave del sistema”. “Nuestros alcaldes son fundamentales, son la pieza clave del sistema. Se trata de la política más cercana e inmediata, la que nos atañe a todos, la que nos afecta más directamente”.

En este sentido, Pellitero ha asegurado que la meta del PSOE “es mantener la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo, así como seguir gobernando en el mayor número de municipios porque la actividad municipal, los ayuntamientos, son la administración más próxima a los vecinos, desde la cual se hacen las políticas más importantes para el desarrollo de la provincia y son el primer dique de contención para solucionar sus problemas”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta