Astorga - La Bañeza

El proyecto Ciencia en el Camino, en Astorga

León, Astorga, Ponferrada, O Barco de Valdeorras y Santiago de Compostela son las cinco paradas de este singular recorrido que compone Ciencia en el Camino, el primer ciclo de divulgación científica en el Camino de Santiago. Organizado por La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, esta serie de cinco charlas forma parte de la programación de actos culturales que organiza el Centro Galicia en Ponferrada con motivo del año Xacobeo 2021.

Las charlas, que se llevan a cabo en diversos emplazamientos a lo largo del Camino Francés y del Camino de Invierno en las provincias de León, Ourense y A Coruña, tratan de visibilizar el Camino como un sendero de cultura. Además de acercar los contenidos científicos al público general y facilitar el conocimiento que posibilite decisiones críticas y objetivas, durante las sesiones se tratará de dar a conocer la labor científica llevada a cabo por investigadores españoles y se acercarán temas científicos actuales de manera accesible poniendo en valor la divulgación de la ciencia como forma de conocimiento de la actualidad científica.

Las sesiones presenciales cuentan con una duración aproximada de 45 minutos y la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo en cada una de las localizaciones.

Con este ciclo, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía continúa su labor de contribuir a la divulgación de la ciencia, una tarea que viene realizando desde su inauguración como museo en 2011. Desde entonces, el museo ponferradino ha promovido el conocimiento de la ciencia a través de actividades y encuentros como los ciclos Retos y oportunidades de la ciencia en 2018, Científicas con energía en 2019 y La Central divulga en 2020. La ciencia más actual, los retos y las oportunidades de desarrollo sostenible y el papel de la mujer en la ciencia han sido algunas de las temáticas a los que ha dado cabida el museo durante este tiempo.

Programa general de Ciencia en el Camino
Jueves, 9 de septiembre a las 19:00 horas
León: Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE)
El espejismo de la mayoría con Eduardo Sáenz de Cabezón

Viernes, 10 de septiembre a las 19:00 horas
Astorga: Teatro Gullón
Regenerar el corazón: una gran aventura científica con Esther Samper

Jueves, 16 de septiembre a las 19:00 horas
Ponferrada: La Fábrica de Luz. Museo de la Energía
Ciencia y humanidades: condenados a entenderse con Miguel Ángel Delgado

Jueves, 23 de septiembre a las 19:00 horas
O Barco de Valdeorras: Salón del Edificio Multiusos do Concello do Barco
¡Vaya hueso! El científico y su método con Profesor10demates

Jueves, 30 de septiembre a las 19:00 horas
Santiago de CompostelaMuseo de Historia Natural de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) 
La ciencia que construye futuro con Deborah García

 

Puedes descargar el programa general de Ciencia en el Camino pinchando aquí 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta