Astorga - La Bañeza

El PP resume la gestión de Perandones: “Si no lo hago yo, no me gusta y lo quito”

“Si no lo hago yo, no me gusta y lo quito”: con esta frase resume el PP de Astorga el mes de gestión del equipo de gobierno municipal de Sr. Perandones.

Comenzamos con el Carnaval de Verano, seguimos con la Vuelta Ciclista a León, el Triatlón Camino de Santiago y coronamos el mes, con la retirada de los maceteros ornamentales de la Plaza Eduardo de Castro. Justifica el Sr. Alcalde, aduciendo que: “eran y son más adecuados para el entorno, por la calidad de los materiales y porque no entorpecen, con su visión, el protagonismo visual del Palacio y la Catedral, cuando se accede a la respectiva plaza desde la calle Los Sitios”. También manifiesta que: “no hay constancia en la alcaldía de que se consultase para la decisión de retirada de los maceteros de hierro fundido a los arquitectos redactores del eje monumental”. Por último añade que los redactores serán consultados ante cualquier actuación futura en el Eje Monumental, “pues la mejora de este sustancial viario obedece a unos criterios que han de ser respetados”.

Empezando por la primera afirmación, decir que desde el acceso por la calle Los Sitios, los ornamentos retirados, no impedían para nada la visibilidad del Palacio de Gaudí, (directamente no se ve); siguiendo en lo manifestado, se debería proceder a la retirada de tilos y robles existentes de dicha plaza, ya que eso, si merman la visual de los monumentos citados, y estos ornamentos arbóreos fueron aprobados por los arquitectos del plan redactor. Los mismos arquitectos redactores que en la calle Los Sitios, planificaron la plantación de chopos, que en meses pasados tuvieron que ser retirados “POR EL PELIGRO QUE REPRESENTABAN PARA LOS VIANDANTES, NO POR CAPRICHO”, a lo mejor el Sr. Alcalde, recuperando el diseño original de los arquitectos redactores, vuelve a plantar chopos.

Por último, recalca que: “cualquier actuación futura obedecerá a criterios que han de ser respetados”. Futura y pasada, de los grafitis que decoran las paredes de la calle Lorenzo Segura, en pleno eje monumental, ¿se tenía constancia en la alcaldía?, ¿“pudiera ser”, que los arquitectos redactores aprobaran este estilo artístico en pleno eje?. ¿Por la alcaldía se les consultó?

La gestión durante este mes se ha convertido en un capricho, cual niño pequeño que se enfada ante los éxitos de los demás y enrabietado los rompe o los deshace. ¿Qué será lo próximo?, ¿A dónde va a llevar la fuente Moruna?, como Concejal Delegado de Obras ¿va a ordenar a la Brigada, repintar las fachadas para borrar los murales? Y la fuente de la Eragudina, ¿volverá a colocar “el capirucho”?.

Sr. Alcalde, Srs y Sras. del Gobierno Municipal, Astorga tiene bastantes menesteres a los que dedicar su atención, sin ir más lejos Santa Catalina de Somoza, lleva varios días sin agua.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta