El PP realizará 28 preguntas en el próximo pleno al gobierno astorgano socio-comunista de PSOE e IU-PODEMOS

El grupo Popular del ayuntamiento de Astorga realizará 28 preguntas al gobierno social-comunista de PSOE e IU-PODEMOS:

José Luis Nieto Martínez, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga, en virtud de lo estipulado en el artículo 97.7 del Reglamento de Ordenación y Funcionamiento de las Corporaciones Locales, viene a plantear para su contestación en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Astorga a celebrar el día 24 de septiembre de 2020, las siguientes preguntas:

PREGUNTAS DIRIGIDAS AL SR. ALCALDE.

  • 1- ¿A día de hoy se han firmado convenios con las diferentes pedanías de nuestro Ayuntamiento para afrontar las obras menores a realizar por las mismas?

¿Se han firmado los convenios con los clubes deportivos de la ciudad?

¿Se ha firmado el convenio con la Asociación de Empresarios de Astorga?

Si no lo han pagado, ¿Cuándo piensan hacerlo?

  • 2- ¿En qué fecha tiene Usted previsto abrir el Ayuntamiento para atención a los ciudadanos por las tardes?
  • 3- ¿Se está cumpliendo con la normativa legal en materia de transparencia?
  • 4- ¿Se está cumpliendo con la normativa legal en materia de protección de datos?
  • 5-Se le preguntó en el anterior Pleno Ordinario y no contestó toda la verdad, ¿Por qué la Comisión Territorial de Patrimonio informa desfavorablemente del documento de aprobación provisional de la revisión del PGOU de Astorga presentado por el Arquitecto Municipal?

Por favor infórmenos, ¿cómo está éste tema a día de hoy?.

  • 6- Ésta es la tercera vez que le hacemos la misma pregunta, clara, concisa y concreta y todavía no nos ha contestado a la misma. ¿Cuánto dinero se lleva invertido en la Casa Panero, incluyendo su compra?
  • 7- Sigue usted vulnerando la normativa legal que le obliga a tener constituida la Junta de Portavoces. Desde el inicio de la legislatura nos dijo que la iba a poner en marcha, ¿En qué fecha concreta piensa usted poner a funcionar dicha Junta de Portavoces?
  • 8- La población está descendiendo en Astorga de forma importante en éste año, ¿qué medidas ha implementado el Equipo de Gobierno para revertir ésta situación?
  • 9- ¿Qué inversiones tiene previstas el Equipo de Gobierno para afrontar los retos que nos esperan como sociedad en éste convulso 2020-2021, donde cada día vemos como cierran multitud de autónomos y pymes?
  • 10- Tiene previsto arreglar los consultorios médicos de Castrillo de los Polvazares, Santa Catalina y Valdeviejas antes de que finalice éste año de 2020 ante la demanda de sus vecinos?
  • 11- La situación económica de muchas familias se ha visto seriamente dañada por la crisis provocada por el COVID-19. Desde éste Grupo Político del Partido Popular hemos puesto nuestro granito de arena para intentar ayudar a nuestros conciudadanos. Pensamos que tanto CÁRITAS como CRUZ ROJA necesitan ayuda en momentos puntuales. Todos recordamos que Cáritas Astorga en los meses pasados, por momentos, necesitaba alimentos.

¿Díganos por favor, cuantos alimentos ha dado el Ayuntamiento a éste tipo de entidades par  ayudar a nuestros vecinos de Astorga? ¿A cuántas personas ha derivado a este tipo de asociaciones

Pincha en la imagen para más información

  • éste Ayuntamiento cada vez que una familia ha venido solicitando ayuda? Ahora que yatenemos la segunda ola del COVID-19 aquí ¿Qué piensa hacer con las familias que necesitan alimentos de primera necesidad?
  • 12- Los ciudadanos se quejan de que las gestiones administrativas llevan mucha demora ¿Qué medidas contempla nuestro Alcalde poner en marcha para paliar éste retraso que entorpece a muchos ciudadanos, autónomos y Pymes?
  • 13- ¿Que gestiones ha realizado usted para que “el antiguo ambulatorio cuente con dependencias propias para cada asociación y otras de uso común para que éste importante proyecto se convierta en realidad”? Palabras textuales dichas por el Sr. Perandones el día 17 de mayo de 2019.
  • 14- Usted que siempre se preocupa por el patrimonio de nuestra querida ciudad ¿Cuándo piensa mandar que se limpie el lienzo de la muralla en la zona del Melgar? ¿Cuándo piensa mandar que se limpien las hierbas de la Bajada de El Postigo?
  • 15- ¿Tiene usted algún interés o bien algo que ocultar para que tanto sus Concejales como Usted infrinjan sistemáticamente la normativa legal vigente y no se nos entregue la documentación que se le solicita?
  • 16- Desde el pasado día 15 del mes de julio la Estación de Renfe de nuestra ciudad cerró sus ventanillas para la venta de billetes. ¿Qué gestiones ha realizado usted para solucionar éste grave problema?, ¿Se ha desplazado usted a Madrid o piensa hacerlo para hablar con sus compañeros del PSOE, artífices de éste cierre?
  • 17- Sr. Alcalde dijo usted textualmente que el día 2 de julio se desbloqueó el problema que existía con la dirección de obra y el asfaltado de la carretera de la Eragudina (le recordamos que desde hace años se llama calle del General Cabrera) y que comenzarán las obras en el mes de septiembre. Pues señor Alcalde ya estamos a finales del mes de septiembre y la obra no ha comenzado. ¿Qué está usted haciendo con respecto a ésta calle que no se le escucha reivindicar absolutamente nada, cuando quedó todo el trabajo concluido hace más de dos años?¿Es ésta otra mentira más de las que ya nos tiene acostumbrados a todos los ciudadanos?
  • 18- Dijo usted en su balance de un año de legislatura en el pasado mes de julio que el Melgar se acabará éste verano poniendo la barandilla. El verano ya terminó. En el proyecto redactado del Melgar por la arquitecta astorgana Virginia González, quedan muchas más cosas que poner una barandilla. ¿Ha dado usted orden de cambiar el proyecto? ¿Cuándo piensa usted que se terminará esta importante obra para nuestra ciudad? ¿Puede que se equivocase usted de verano y de año?
  • 19- ¿Ha dado usted orden de anular a determinadas personas sanciones, denuncias o multas de diverso índole?.
  • 20- ¿Por qué en el servicio de aparcamientos zona ORA no se instala la APP para poder realizar diferentes servicios como el pago?, muchos ciudadanos lo están reclamando.

PREGUNTAS AL SR. TENIENTE DE ALCALDE

  • 21 – Estando usted en la oposición en la anterior legislatura, ¿se le denegó, ocultó o no se le entregó en tiempo y forma cuanta documentación fue solicitada por Usted o su Grupo Político, por parte del anterior Equipo de Gobierno?
  • 22 -Como Concejal de Hacienda ¿Tiene usted pensado devolver en dinero la parte proporcional que por el Estado de Alarma no pudieron disfrutar y pagaron las personas que se apuntaron a la Ludoteca, Escuela de Música, Escuelas Deportivas, piscina, puestos del Mercado, etc.?
  • 23 – ¿Qué tipo de Convenio tiene firmado éste Ayuntamiento con la Sociedad Mercantil que organizó las dos corridas de toros?¿Tiene éste Ayuntamiento firmado algún tipo de patrocinio con dicha empresa Mercantil?¿En cuánto dinero se cifra la ayuda económica del Ayuntamiento a la citada empresa Mercantil?

PREGUNTAS A LA SEÑORA CONCEJALA DE PERSONAL

  • 24 – ¿Cómo lleva usted las negociaciones de la RPT? ¿Piensa usted revisar y llegar a algún tipo de acuerdo con los representantes sindicales para actualizar el Convenio Colectivo de los trabajadores Municipales?

PREGUNTAS AL SR. CONCEJAL DE DEPORTES

  • 25 – ¿Existe algún tipo de problema para que no se puedan utilizar los campos de futbol de COSAMAI? ¿Quién corta el césped del campo de futbol de la Eragudina? ¿Por qué?

PREGUNTAS A LA SEÑORA CONCEJALA DE IGUALDAD

  • 26 – Con motivo de las corridas de toros celebradas el pasado mes de agosto, no se la vio a usted manifestándose en contra, como en otras ocasiones. ¿Es debido a que solo se manifiesta usted estando en la oposición? ¿Por qué motivo no lo hace usted ahora que gobierna? ¿Le parece a usted coherente?
  • – En el Teatro Gullón se han celebrado entre otros, dos actos organizados por su concejalía. Uno de ellos un monologo con entrada gratuita y otro dedicado  a la presentación de un libro. ¿han tenido estos actos algún coste para el Ayuntamiento? ¿Cuántas personas acudieron a estos actos?

PREGUNTAS A LA SEÑORA CONCJALA DE COMERCIO

  • –  A día de hoy los diferentes establecimientos de hostelería de la ciudad que instalan terrazas en la vía pública, ¿disponen de la correspondiente licencia de ocupación  de vía pública?

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

662 031 640 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies