Astorga - La Bañeza

El PP propone una moción sobre el parque de bomberos de Celada de la Vega

En la pasada legislatura, el anterior equipo de gobierno PP-PAL encabezado por su alcalde Arsenio García, trabajaron desde un inicio para conseguir que se asentara un parque de Bomberos en la zona que cubriera nuestras necesidades como ciudad y diera servicio a toda la comarca dado que era una demanda muy vieja y que nadie había hecho realidad pese a muchas promesas.

Según explican desde el PP, se pusieron a trabajar con ahínco realizando informes, viajes y reuniones con técnicos y representantes públicos de diferente signo político, para hacer realidad este deseo, demandado en nuestra comarca desde hace más de 20 años.

La diputación Provincial de León, encabezada por su Presidente Juan Martínez Majo así lo entendió también y lideró desde un principio un Plan provincial de parques de Bomberos que abarcara toda la provincia.

Por cuestiones técnicas y de operatividad los técnicos entendieron que la ubicación ideal era en el municipio cercano de San Justo de la Vega, en concreto en Celada de la Vega.

Innumerables fueron durante estos años pasados las ruedas de Prensa de todos los Partidos políticos, como el PSOE; IU; UPL reclamando la construcción de un parque comarcal de bomberos.

Y ahora, los mismos que decían en sus reuniones de Alcaldes y portavoces municipales que era “un clamor social” en todas nuestras comarcas llevan 1 año gobernando y no han vuelto a sacar a licitación pública esta obra tan demandada por nuestros ciudadanos, para que se puedan empezar las obras a la mayor brevedad posible.

Vergüenza ajena les debería dar al Sr. Vicepresidente D. Matías Llorente hablar tanto de “Leonesismo” y resulta que lo que nos importa a los leoneses y está en su mano sigue sin hacerse. Que disculpa pueden poner ahora, la realidad es que ahora se ve quien trabaja y quien solo habla para coger el sillón y cobrar el sueldo.

Donde se esconden los dirigentes leonesistas, ahora está en su mano hacer realidad esta vieja reivindicación de todas las comarcas leonesas, por que todas queremos el Plan provincial de Parques de Bomberos y queremos esos Parques ya construidos.

Desde luego desde el Partido Popular vamos a seguir exigiendo su construcción mientras los demás callan, y su silencio es cómplice.

Todas las comarcas, Cepeda, Maragatería, Sequeda, cabrera, Valduerna, tuerto, Páramo,… lo necesitan ya.

Los necesitamos antes de tener que lamentar mas desgracias materiales o personales.

En Astorga se ha registrado una moción para ser debatida en el próximo pleno del Ayuntamiento de la ciudad. Que dice así.

Esperemos contar con el respaldo de todos los grupos políticos de la ciudad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta