Astorga - La Bañeza

El PP lleva al Pleno la hipocresía de PSOE-IU en el caso del teniente de alcalde y pide de nuevo su dimisión

El teniente de alcalde de IU, José María Jáñez, ha declarado ya dos veces en sede policial, una en la Local y otra en la Nacional en calidad de detenido, después de que el pasado 12 de diciembre estuviera implicado en un accidente de tráfico con fuga ocurrido en la calle Mártires de Somiedo de Astorga. A pesar de que él declaró que la conductora del vehículo había sido su pareja, lo cierto es que los agentes de la Policía Local, tras localizar el vehículo siniestrado, se personaron en el domicilio de madrugada y les realizaron sendas pruebas de alcoholemia, resultando positiva la del concejal en dos ocasiones.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Astorga, José Luis Nieto, ha registrado una serie de preguntas que realizará mañana en el Pleno para que consten las respuestas de Perandones y Jáñez en las actas oficiales.

El pasado 12 de diciembre, en torno a las 4.30 horas, tuvo lugar un accidente de circulación en la calle Mártires de Somiedo de Astorga en el que estuvo implicado un automóvil de la marca Volkswagen, propiedad de un familiar del teniente de alcalde, José María Jáñez (IU).

El vehículo impactó contra una barandilla de protección de la acera, arrancando parte de esta valla, y el conductor y el ocupante se dieron a la fuga, como figura en un atestado policial. El vehículo fue localizado una hora más tarde aparcado en las inmediaciones de la vivienda que el socio de gobierno de Juan José Alonso Perandones (PSOE) comparte con su pareja.

En el tercer atestado que el gobierno municipal “intentó ocultar” ya figuraba el nombre del concejal, confirmando que la Policía Local la había realizado aquella madrugada dos pruebas de alcoholemia en Comisaría, resultando ambas positivas por lo que declaró ya en calidad de detenido este pasado 7 de febrero, como confirmó la Subdelegación del Gobierno a pesar de sus insistentes negativas.

El Partido Popular solicitó la celebración de un pleno extraordinario que tuvo lugar el 10 de marzo, en el que José Luis Nieto pidió de nuevo la dimisión del teniente de alcalde de IU. Como Perandones seguía encubriendo y disculpando la actuación de Jáñez, el presidente provincial y el secretario general del Partido Popular, Javier Santiago y David Fernández, también pidieron la dimisión de ambos.

Ante la hipocresía del PSOE e IU, el portavoz popular, José Luis Nieto, pedirá de nuevo explicaciones en el Pleno que celebrará el Ayuntamiento de Astorga mañana jueves para que las respuestas queden reflejadas en las actas oficiales.

Preguntas:

  • El informe de la Policía Local confirma que hubo un accidente el día 12 diciembre en la calle Enfermeras Mártires de Somiedo y que en el vehículo estaba el teniente de alcalde. ¿Es correcto, señor alcalde?
  • En ese mismo parte, la Policía Local dice que se dieron a la fuga después del accidente las personas involucradas en el mismo. Esa misma noche el teniente de alcalde dio positivo dos veces casi triplicando la tasa legal de alcohol permitida que fueron 0,67. ¿Es verdad señor alcalde o no hay hecho probado?
  • Señor teniente de alcalde, el otro día vimos que fue a declarar al juzgado. ¿Nos puede decir los motivos?
  • ¿No es verdad señor teniente de alcalde que varios policías se personaron en su domicilio particular para decirle que se presentara con abogado si deseaba en Comisaría en calidad de detenido? Si es así, ¿por qué lo niega usted?, ¿cree que es un ejemplo para todos los afiliados y simpatizantes de IU de esta ciudad ver que su teniente de alcalde se fuga del lugar de los hechos?, ¿nos tenemos que creer todos que es que no había nada para fugarse cuando usted dio positivo en dos ocasiones en la tasa de alcoholemia?, ¿cree que es una actitud honesta y ejemplar para un cargo público?
  • ¿A qué espera para dimitir?, ¿Qué tiene que suceder para que usted asuma su responsabilidad y se vaya para su casa y no siga dañando la imagen de la ciudad públicamente?

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta