Astorga - La Bañeza

El PP lamenta el estado en el que se encuentras los espacios para el recreo de los perros de Astorga

Si la pasada semana el PP astorgano hablaba del penoso estado que presentan las aceras y calles por la falta de diligencia en la limpieza de las mismas, hoy tenemos que denunciar el lamentable estado que presentan los espacios dedicados para recreo de los perros en nuestra ciudad.

El pasado mes de junio, ya denunciamos en una rueda de prensa, el estado que presentaban las nuevas zonas creadas para recreo de perros, lamentablemente a día de hoy en lugar de haberse corregido las deficiencias y la falta de mantenimiento, el paso del tiempo las ha deteriorado aún más, y la situación es la siguiente:

  • El espacio de recreo sito en la Calle La Panera es un campo de alfalfa y hierba sin apenas luz, con una sola papelera, mas propio que para su uso por mascotas, se trata de un campo para conejos, ovejas y ganado bovino.
  • La zona de recreo de la Calle Redondo Flórez presenta un estado similar al anterior hierba muy alta y al tratarse de un espacio sombrío, el área presenta una humedad muy importante.
  • El parque de mascotas de El Mayuelo presenta un estado de abandono y falta de mantenimiento alarmante, nada se ha hecho en este año y medio de legislatura que llevamos para su adecuación y mantenimiento como demuestran las imágenes, puertas sin bisagras, juegos en mal estado y sin pintar, espacios verdes poco cuidados,…
  • La zona ubicada al lado del pabellón de deportes de Rectivía tiene con el césped sin cortar, la fuente de agua no funciona, hierba en las calles, las tablas sin pintar y arrancadas, los 3 puntos de luz que hay no funcionan,…

Esperábamos que después del tirón de orejas de junio, la responsable municipal del área la Sra.Roig, entendiera que la cantidad que percibe mensualmente, 1180 euros, no es por ir por las mañanas a pasearse al ayuntamiento, sino que sus emolumentos ha de ganárselos trabajando para mejorar la vida de los astorganos, los hechos demuestran que a día de hoy no realiza una labor digna en su trabajo municipal, y desde aquí, aprovechamos para pedir al Sr Alcalde que la reubique en otra concejalía más acorde para sus capacidades.

Resulta muy triste oír a cientos de astorganos que van con sus mascotas a estas áreas, quejarse por este abandono y dejadez que presentan estos espacios para mascotas.

Desde aquí aprovechamos para recordarle, Sra Roig, que un parque para perros no es un lugar donde hay perros, sino el espacio habilitado municipalmente para los perros.

La diferencia entre ambos conceptos es fundamental. Normalmente el parque para perros tiene zonas muy diferenciadas, con espacios verdes, árboles, areneros y elementos como salto de altura, mesa, plataformas, slalom, pasarela, empalizada, túnel, obstáculos y balancín donde los animales pueden jugar y correr libremente, además de hacer sus necesidades. No obstante esto no significa que no debamos recogerlas después y depositarlas en las papeleras habilitadas a tal efecto (y que en estos recintos deben de ser muy abundantes). Además en lo que respecta al mobiliario urbano que se instalará, éste debería de contar con bancos, las anteriormente mencionadas papeleras, dispensador de bolsas y carteles de señalización en las puertas que indiquen las normas de uso de este espacio.

Usted, Sra. Roig, se ha limitado a vallar una zona de hierba y poner alguna farola, y que funcionen.

Ilusos de nosotros que pensábamos que haría algo más con el dinero que le dejamos en la anterior legislatura para realizar éstas dos nuevas zonas de perros. Lo que tenemos son dos zonas llenas de alfalfa y malas hierbas. Un abandono total y que encima tendrán que limpiar los trabajadores de jardines, que por cierto no es su cometido ya que bastante tienen con mantener los más de trescientos mil metros cuadrados de césped y podar los mil seiscientos arboles de Astorga y sus pedanías.

Le invitamos que vea lo que son parques de perros que hay en otras ciudades para darse cuenta de lo que usted presenta en nuestra ciudad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta