Astorga - La Bañeza

El PP lamenta el estado de las instalaciones deportivas de Astorga

El PP de Astorga acudió a las instalaciones deportivas de COSAMAI, para denunciar el estado de abandono en que se encuentran.

En estos campos, entrenan y juegan equipos de niños y niñas de nuestra ciudad ante equipos de ciudades vecinas, mostrando una imagen de Astorga mejorable. Como se puede ver, el estado que presentan después de tres años de gobierno social comunista en nuestro ayuntamiento, es penoso; las labores de mantenimiento, tanto de los campos como de las instalaciones adyacentes desde que entró el equipo de gobierno actual son muy deficientes. Campos deportivos con el terreno atestado de topos, hechos estos que ya denunciamos hace tiempo y que hoy en día siguen igual, con el riesgo que puede representar para la integridad de los deportistas que juegan aquí.

Las áreas de las porterías sin hierba, césped que precisa de un adecuado mantenimiento para que presente un estado que permita el juego. Los banquillos en un estado de ruina, Y las vallas que delimitan el recinto sin pintar y sin mantenimiento alguno.

Mención aparte merecen los vestuarios, hoy no podremos entrar, pero ya exteriormente se puede comprobar cómo su aspecto es muy lamentable. No venimos aquí con imposibles, lo que pedimos es lo que nos solicitan las familias de los niños que usan estos campos. Por todos es sabido que estas instalaciones pertenecen a la Diputación Provincial, esto puede ser un impedimento a la hora de afrontar obras por parte del Ayuntamiento de Astorga, pero no para la realización de labores de mantenimiento como se vino haciendo años atrás por otros equipos de gobierno

Por otro lado, también queremos denunciar varias deficiencias que presenta el campo de futbol de La Eragudina, como se puede ver en las fotografías la cornisa de la valla exterior se cae a trozos, por parte de la concejalía de deportes se comprometió a la instalación de dos nuevas líneas de riego que a día de hoy siguen sin estar instaladas y el marcador sigue estando en un lugar en el que los espectadores no pueden ver el resultado. A todo ello se había comprometido la concejalía responsable, tenerlo preparado para el inicio de esta temporada, a fecha de hoy sigue estando todo como estaba cuando acabó la pasada temporada, el miércoles es el primer partido de pretemporada.


Ya por último, qué decir de los parques infantiles, instalaciones que se dotaron de aéreas para la práctica deportiva y que hoy presentan importantes carencias como canastas en mal estado, porterías abandonadas tal y como se puede ver en las imágenes tanto de parques ubicados en la ciudad de Astorga, como a las diferentes pedanías.

Desde aquí, le pedimos al responsable político de este abandono, un poco más de ganas de trabajar y entusiasmo para que nuestra ciudad cuente con unas instalaciones dignas, el deporte base es muy importante en el desarrollo de los niños. Pero para poder llevarlo a cabo han de contar con instalaciones adecuadas que no representen riesgos.

Estamos asistiendo a la petición de créditos por parte de nuestro alcalde para afrontar gastos improductivos en diferentes edificios, mientras vemos como se niega un euro para estos menesteres, si hay dinero para afrontar esas construcciones o rehabilitación (Casa Panero, la harinera, eje monumental), no puede ser que no se dedique nada para el mantenimiento adecuado de muchas de nuestras instalaciones deportivas, si queremos fomentar el deporte, si queremos ofrecer alternativas a nuestros jóvenes, empecemos por trabajar en dotar a la ciudad y pueblos lugares donde los chicos y chicas que realizan deporte cuenten con instalaciones adecuadas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta