Astorga - La Bañeza

El PP exige al equipo de gobierno que cumpla con la legalidad y acondicione el aparcamiento del Melgar

Durante los últimos meses de gobierno de Arsenio García al frente del Ayuntamiento de Astorga, se licitaron diversas obras que deberían haberse ejecutado durante el año 2019.

Entre estas, se encontraba la finalización del aparcamiento de El Melgar con la urbanización y accesos al mismo. Después de retrasos injustificados por parte de la empresa adjudicataria y de la falta de ganas de trabajar mostradas por el concejal de obras, a mediados de diciembre pasado, la empresa presentó la renuncia con lo que la obra quedó sin ejecutar.

Entre las mejoras previstas estaba la de los accesos al aparcamiento; en un intento de solventar esta carencia, en el mes de agosto del pasado año, se colocó una “rampa provisional” según manifestó públicamente el Concejal de Obras y a su vez Alcalde de Astorga para dar servicio al aparcamiento durante las fiestas. Esa rampa que parecía “provisional” lleva más de 6 meses, algo que puntualmente sirvió para solucionar una carencia, se ha convertido en un gran problema de seguridad. Desconocemos el porqué a día de hoy y transcurridos todos estos meses, desde la concejalía de obras se sigue teniendo esa rampa en servicio con el peligro que conlleva para los viandantes y no se ha aportado otra solución que cumpla con las más básicas normas de seguridad y acceso.

Han sido múltiples las quejas que nos han hecho llegar muchos ciudadanos, sobre todo ante las condiciones climatológicas adversas de las últimas semanas, se resbala con el hielo y la humedad, lo que ha provocado muchas caídas.

Desde aquí pedimos públicamente al Sr. Concejal de Obras y a su vez Alcalde de Astorga, que cumpla con la normativa legal y ejecute un acceso al aparcamiento que reúna todas las condiciones de seguridad establecidas en la diferente normativa legal al respecto o que la quite
antes de que algún ciudadano sufra un percance y demande al ayuntamiento por ello. Solo se pide que el propio ayuntamiento cumpla lo que le exige a los demás negocios o comunidades de propietarios que quieren hacer una rampa. El alcalde es el máximo responsable de esta “chapuza” que nos decían era provisional y que se ha convertido por la dejadez en definitiva.

No sabemos si se trabaja mucho o poco en la concejalía de obras, pero lo que si tenemos muy claro es que es muy ineficiente. Los hechos están aquí y no se pueden negar.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta