Astorga - La Bañeza

El PP denuncia que el PSOE-IU no tengan un plan que detenga la sangría de comercios y locales cerrados

El PP astorgano denuncia que hace un año en el comienzo la campaña electoral, el hoy Alcalde, decía que Astorga necesitaba muchas cosas que él iba a aportar a la ciudad, entre ellas, un impulso al desarrollo económico.

Desde hace 9 meses gobierna y nada se sabe de ello, lo único que vemos es más gasto corriente, hace pocos días el Pleno aprobó el pago de facturas por un importe superior a 350.000 euros que se han gastado fuera de presupuesto, gasto y más gasto, cero inversión. Otro ejemplo más de la desidia en la gestión, es la retirada de pintadas en paredes de la ciudad, antes limpiaba Urbaser o la Brigada de Obras municipal con máquinas propias del Ayuntamiento que se compraron exprofeso para ello y de las que el anterior responsable de obras Ángel Iglesias puede explicar con detalle, pues bien ayer mismo el Alcalde anunciaba que se contrató por 4.840 € a una empresa privada la retirada de pintadas en todas las áreas de la ciudad, “esta es su gestión”, esto es lo que aporta a la ciudad, gasto y más gasto.

Llevamos esperando 9 meses la sociedad astorgana en su conjunto, asociaciones empresariales, comerciantes, partidos políticos, trabajadores, sindicatos y diferentes colectivos ciudadanos, que se presente un Plan de Desarrollo Local, que sirva de guía y estímulo para el crecimiento económico de la ciudad. No queremos más paniaguados que vivan del dinero público, sino un plan de acción que sirva de ayuda al comercio y a las empresas locales.

Los comerciantes se quejan con razón que la actividad económica de la ciudad ha bajado considerablemente, los fines de semana no hay casi ninguna actividad que atraiga visitantes.

Los condicionantes económicos del país, gobernado por un bipartito social-comunista como nuestra ciudad, no ayudan a dar un empujón a la economía local.

El Turismo está bajando muy sensiblemente por los efectos del coronavirus a nivel mundial y con especial atención al relacionado con el Camino de Santiago.

Desde hace meses, se pararon obras que la anterior corporación había dejado presupuestadas y en marcha, no haber continuado con estos proyectos ha restado actividad económica a la ciudad.

Por todo ello, pedimos públicamente al máximo responsable de la ciudad que presente a la mayor brevedad un plan de trabajo que impulse el sector comercial en la ciudad, con ideas claras y concretas, para ayudar a los cientos de autónomos que día a día se levantan a trabajar y que van viendo que las recaudaciones de sus negocios cada día son menores. Nosotros apoyaremos cualquier iniciativa que tome el equipo de gobierno en beneficio de los comerciantes, pero por favor, hagan algo pronto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta