Astorga - La Bañeza

El PP denuncia la parálisis que sufre Astorga

“La imagen de la parálisis de una ciudad”
La imagen de este cartel (cerrado por obras) colocado desde hace meses en las dos puertas de acceso al área infantil de la Avda. de Ponferrada, representa la clara imagen de la incapacidad del concejal responsable de obras y alcalde de nuestra ciudad. La realidad de una obra que por su poca complejidad debiera haberse realizado en el plazo de un mes, lleva ya más de seis meses en ejecución y entre tanto el parque sin poder ser usado por los niños. Cientos de personas nos han mostrado su malestar, por el estado de parálisis y el impedimento de uso de dicho parque.

Desde el mes de junio del año pasado en que fueron adjudicadas las obras, por la anterior corporación, hasta el mes de febrero del 2020 han pasado muchos meses y muchas vicisitudes en dicha obra, pero hay unos hechos claros:

1. Durante los meses de junio y julio no se dio comienzo a las obras, siendo ya durante el mes de agosto cuando se comenzaron las labores de explanación y cimentado, prosiguiendo días después con ya la colocación de un elemento de juego, a su vez, obras menores de instalación de riego y de iluminación se iban realizando, todo ello sin adoptar las más mínimas medidas de seguridad necesarias según establece la normativa legal, y con la presencia habitual de niños jugando entre zanjas, cables, restos de hormigón y otros tantos riesgos. Hechos que en su día fueron puestos en conocimiento de los astorganos.
2. A finales del mes de septiembre, en el primer Pleno Ordinario de la legislatura, se preguntó al Sr. Alcalde, por la tardanza en la ejecución de las obras y se le exigió más diligencia en la realización de las mismas, por parte de la alcaldía se nos contestó: “que había habido un retraso a la hora de escoger el color de los toldos que están diseñados y que vienen en el proyecto, una decisión que puede llevar unos días para pensarlo bien y que en breve plazo quedaría la obra finalizada”.

3. A finales del mes de noviembre en el siguiente Pleno Ordinario, y ante la parálisis total de la obra, se le volvió a preguntar y su respuesta en esta ocasión fue: “que la obra estaba parada y cerrada, por que el mal tiempo impedía poder ejecutarla y habría que esperar al buen tiempo”.

4. En Resolución de Alcaldía de fecha 17 de diciembre de 2019, adoptada por el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Astorga, se reconoce la obligación y se ordena el pago de 38.784,23 euros a la empresa adjudicataria de las obras del área infantil de la Avenida de Ponferrada,….. INCREIBLE, LO HAN ENTENDIDO BIEN, se ha pagado a la empresa adjudicataria de una obra que lleva parada cinco meses 38.784 euros.

Vista la inoperancia desde la concejalía de obras, que o deja sin ejecutar o tiene a medio ejecutar obras adjudicadas hace medio año, no podemos menos que solicitar al Grupo Político de Izquierda Unida, que sostiene con su apoyo a este alcalde, los mismos concejales de IU que decían hace unos meses: “que la ciudad necesita un cambio para hacer de Astorga una ciudad de progreso , regeneración y de crecimiento económico”, le hagan ponerse a trabajar para intentar revertir la situación de atonía y parálisis en que han sumido Astorga en tan solo 200 días de gobierno, los ciudadanos observan con preocupación que la ciudad se encuentra paralizada, sin actividad, amortecida, con un alcalde a la vez que concejal de obras, incapaz.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta