Astorga - La Bañeza

El PP critica las incongruencias del parte de la Policía Municipal de Astorga: “ciertos criterios son válidos para según quien pregunte o según que días”

Cuanta razón atesoraban las palabras del poeta inglés Alexander Pope cuando dijo:”El que dice una mentira no sabe que tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar 20 más para sostener la certeza de esta primera”. El pasado miércoles día 15 del presente, en el despacho de la Jefatura de la Policía Local de Astorga, dos concejales de nuestro grupo político mantuvieron una reunión con el máximo responsable de la Policía Local, en la que este, les justificó el motivo por el cual no se había recogido en esa jefatura, la denuncia que un ciudadano de Astorga, pretendió presentar respecto a los daños que había sufrido la noche del 12 de diciembre una furgoneta de su propiedad.

El Jefe de la Policía Local de Astorga, basó su justificación en que ese tipo de denuncias por daños a vehículos debían ser presentadas en el Juzgado de Guardia. Parece ser que este criterio es válido para según quien pregunte, o según qué días, ya que según manifiesta el Sr. Jefe de la Policía Local de Astorga en epístola publicada en varios medios locales, firmada por la propia Jefatura, algo inaudito, manifiesta que el citado ciudadano:”es informado en todo momento de los pasos a seguir sobre dicha denuncia verbal”, como no, verbal, escrita nunca fue.

Y así, podemos seguir con las incongruencias que presenta en el parte oficial confeccionado por la Policía Local, a propósito del accidente ocurrido la noche del 12 de diciembre, al parecer noche loca para alguno, en la calle Enfermeras Mártires de Somiedo.

Un medio de comunicación provincial en su editorial del pasado martes a propósito de este caso, escribía estas palabras: “Cada día que pasa la situación política en Astorga se hace más insostenible. Lo ocurrido con el accidente de tráfico en el que se vio implicado el dirigente de IU, con lo que parece la dirección del Alcalde socialista Juan José Alonso Perandones para encubrirlo, genera un hedor que salpica claramente a una ciudad que no se merece a estos dirigentes….Si tanto se pide transparencia y ejemplaridad en lo público, fijo que aquí urge que alguien tome medidas.”

Desde el Partido Popular de Astorga, partido que más apoyo obtuvo en las pasadas elecciones municipales, y desde está Junta Local, queremos mostrar nuestra perplejidad ante lo que está sucediendo y los pormenores que han ido aflorando gracias a testimonios de ciudadanos que vivieron de primera mano este accidente de circulación.

Por un momento, imagínense que el implicado hubiese sido un concejal del Partido Popular, quien superando niveles permitidos de alcoholemia, estrellara su coche contra mobiliario urbano, se diese la fuga y más tarde, cuando la policía le identifica, le echa la culpa a su pareja sentimental. Sería portada en todos los medios nacionales, tertulias de medios que todos conocemos, y pedirían inmediatamente su dimisión.

En esta ciudad, todavía tenemos a día de hoy, muy presente las 68 portadas que le dedicó un medio de comunicación local a los compañeros investigados de “la enredadera”. “Trama”, que como todos sabemos, ha sido archivada por la juez, archivo basado entre otras causas, en los errores o fallos existentes en los informes policiales, lo que motivó que nuestros compañeros resultaran absueltos de toda culpa.


El pasado lunes, los dos portavoces de los grupos políticos de la oposición, coincidían en hacer una serie de preguntas al señor alcalde, como máximo responsable de la Policía Municipal de Astorga, que al día de hoy todavía no han sido contestadas, cuestiones que se hacen la mayoría de los ciudadanos de Astorga. Cunde la preocupación, la sospecha, la falta de confianza en unos servidores públicos responsables de conductas nada edificantes, que lejos de asumir sus cargas, se permiten aun pasearse pavoneantes por la ciudad, no es razonable, ni ético, que nadie dé explicaciones públicas de lo sucedido. Lejos de eso, usan a funcionarios municipales para que publiquen comunicados en la prensa.

Desde aquí, está Junta Local, quiere pedir públicamente al Grupo Municipal de IU de Astorga, que reflexione sobre el espectáculo que está dando su Portavoz Municipal, máxime cuando este Grupo Político dio tantas lecciones de ética y moral a toda la ciudad a lo largo de la pasada legislatura. Dónde queda esa hoja de roble que venía a sustituir a la enredadera. Dónde quedaron esos compromisos de regeneración democrática, de transparencia, de buena imagen de las instituciones municipales, cuando cientos de astorganos atónitos observan como esas instituciones se ponen al servicio de intereses personales para ocultar hechos reprobables. Quien hace tiempo se erigió como inquisidor general, ahora rehúsa pasar por ese mismo tribunal que con tanto ahínco dirigió y desde el que proclamó culpables a personas que han resultado inocentes.

Qué se puede esperar de este tipo de dirigentes, que predican para los demás lo que no son capaces de hacer para sí mismos. El pasado lunes finalizaba nuestro Portavoz Municipal recordando las palabras del famoso gurú de la izquierda populista Pablo Iglesias: “en política no se pide perdón, se dimite“.

Quizá aquí ahora, en esta ciudad, alguno debería copiar las palabras de su líder, pedir disculpas, asumir sus hechos y presentar su dimisión.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta