Astorga - La Bañeza

El PP critica la hipocresía de PSOE y Podemos con su silencio ante el grave incidente protagonizado hace 4 meses por el teniente-alcalde

Los populares continúan a la espera de una explicación pública de lo ocurrido en el accidente en el que un vehículo se dio a la fuga tras llevarse por delante el mobiliario urbano en una calle de la ciudad y en el que, como todo parece indicar según afirman desde el PP, viajaba el teniente-alcalde.

Transcurridos cuatro meses desde el accidente en el que un vehículo en el que viajaba el teniente-alcalde de Astorga se dio a la fuga tras llevarse por delante el mobiliario urbano en una calle de la ciudad, el PP continúa a la espera
de explicaciones públicas por parte de los implicados.

La desconfianza sobre lo ocurrido aumenta por el hecho de que tampoco se diera una explicación convincente en el Pleno extraordinario solicitado por los grupos municipales de PP y UPL en el Ayuntamiento de Astorga, en el que “el alcalde intentó encubrir los hechos con multitud de medias verdades y varias mentiras”, -afirman.

Desde el Partido Popular aseguran que, según el atestado policial, el Sr. Jáñez, que iba dentro del vehículo que se dio a la fuga, dio positivo dos veces en la prueba de alcoholemia realizada por la Policía local superando ampliamente la tasa de alcohol permitida y que su pareja se responsabilizó de los hechos, si bien ahora, ante la aparición de testigos que manifiestan que quien conducía era José María Jáñez, un juez lo está investigando.

Se da además la curiosa circunstancia de que el alcalde ordenó la reparación inmediata de los destrozos causados en el mobiliario y que, tan solo tres horas después no quedaba rastro de lo ocurrido lo que, junto a sus continuas
contradicciones al respecto, negando primero lo sucedido y acusando a PP, UPL y un medio de comunicación local de falsear la información publicada para dañar su honorabilidad, “nos hace pensar que el socialista Juan José Alonso Perandones está actuando desde el principio como encubridor de estos hechos”.

Dadas las circunstancias, los populares insisten en que este tipo de comportamientos “ni son honestos, ni son honrados, ni propios de un servidor público y, cada día que pasa, tanto el alcalde como su teniente-alcalde desprestigian más la imagen de la ciudad de Astorga. Sus vecinos no se lo merecen”, -lamentan.

Por todo ello, desde el PP instan a Pablo Fernández, dirigente regional de Podemos, que no dudó en incluir en sus listas a las elecciones autonómicas al Señor Jáñez, “que deje de dar lecciones de moralidad a los demás, única actividad política que se le conoce, y que empiece a aplicarlas a sus compañeros de filas”.

Del mismo modo, exigen a los dirigentes autonómico y provincial del PSOE, Luis Tudanca y Javier Alfonso Cendón, “que salgan de su escondite y expliquen a los ciudadanos la sorprendente y comprensiva actitud con su teniente-alcalde a este respecto por parte su compañero de partido y alcalde de Astorga”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta