Astorga - La Bañeza

El PP carga contra el PSOE: ”solo conocen el cortijo” y piden que vuelva el monumento al motorista caído a su sitio

Durante el último año y medio, todos los astorganos estamos asistiendo atónitos, a la forma de gobernar que se ha instalado en el Consistorio astorgano de la mano del gobierno encabezado por el Sr. Perandones, candidato que recordamos no ganó las elecciones y que es alcalde gracias a los votos de Izquierda Unida.

Llama la atención, la regresión en las formas de hace 20 años, aunque el tiempo la ha hecho aun más rancia y sectaria, una manera de gobernar que ya casi estaba olvidada en nuestra ciudad, encarnada por el Sr. Perandones y su alter ego la Sra. Maria Angeles Rubio, dos personajes que encarnan al PSOE más rancio y casposo de Astorga, anclado en los años 90 y que solo conocen un sistema de gobierno: “el Cortijo”.

Todo lo que no encaja en su manera de pensar, o en su idea de Astorga, se estigmatiza, se proscribe, se tira, se quita, se desaloja, todos fuimos testigos de cómo por parte de estos señores y sus adláteres, se lanzó una campaña de acoso con unas maneras zafias contra su propia compañera de partido y de Corporación y entonces Alcaldesa de Astorga Doña Victorina Alonso; repito todo lo que no es como ellos quieren, les estorba.
Vamos a hacer una breve cronología de las diferentes actuaciones de estas personas:
• Nada más entrar a gobernar, mandó retirar los maceteros de la plaza Eduardo de Castro, (estaba autorizado tanto el emplazamiento como el color de los mismos por la Comisión Territorial de Patrimonio). Mientras éste Alcalde manda retirarlos, sus compañeros del PSOE de León, mandan ponerlos en sus calles recién remodeladas.
• Se metió y criticó a la Cámara de Comercio de Astorga, porque son personas independientes y no le sirven de comparsa para sus intenciones.
• Se metió y criticó a ASEMAC, con serias dudas a día de hoy de que cumplan el convenio de subvención suscrito con el Ayuntamiento y la referida Asociación.
• Se ha metido con la Cruz Roja a través de uno de sus voceros oficiales.
• Ha mandado retirar las luces del suelo de la plaza Arquitecto Gaudí, ornamentos que están colocadas en las principales capitales de Europa y que costaron siete mil euros.
• La pasada semana, ha mandado retirar el monumento a los motoristas fallecidos sin ningún tipo de consenso y por pura venganza. La ubicación del mismo estaba autorizada por la Comisión de Patrimonio y encajada en el proyecto de urbanización de El Melgar. A nadie molestaba su presencia allí, la colocación en éste lugar fue idea de los propios motoristas.
• Y lo último y más reciente, ha echado del aula del edificio de la Escuela de Música a la Asociación Cultural Sartaina, con un convenio firmado con el Ayuntamiento en vigor y con mentiras de todo tipo por parte de la Concejala de Cultura.
Respecto a estos dos últimos episodios, sin parangón y que han sido criticados en medios de toda la provincia y algunos a nivel nacional, demuestra a todo León las artes de pequeño tirano. El colmo ha sido la campaña rastrera que en redes sociales han emprendido desde perfiles falsos muy afines a la Concejalía implicada, lanzando calumnias y mezclando temas personales y familiares para querer enfangar las quejas que desde las diferentes Asociaciones y Entes implicados se han vertido por la toma de estas arbitrarias decisiones del Sr. Alcalde y la Sra. Concejala de Cultura.
Estamos esperando a ver que informes de ilegalidad hay para invalidar el convenio suscrito con esa Asociación, los propios servicios de asesoría legal del Ayuntamiento lo refrendaron en su día, desde nuestro grupo se han solicitado formalmente dichos informes.
Desde ésta Concejalía de Cultura, se está haciendo una gestión totalmente interesada ligada con fines partidistas, aparte de nefasta. Recordaremos todos la pasada Navidad el espectáculo lamentable que hizo que Astorga fuera el hazmerreír de toda la provincia con la fantochada de “Astorga Contenedor de Arte” y que nos costó casi 200.000 euros. A mayor gloria de los “artistas” amigos del sistema y grandes beneficiados. Se reparte principalmente a amigos del cortijo.
Y ahora la Sra. Rubio, se despacha desalojando a la Asociación Sartaina de instalaciones municipales llegando a justificar su fechoría, porque ésta Asociación cobra a sus asociados. Reconozca la verdad de su actuación, reconozca que Sartaina o mejor dicho las personas que integran éste colectivo, le incomodan.
Imagínense ustedes, que el anterior Alcalde hubiese ordenado la retirada de el monumento a la maternidad alegando que no tenía permiso de Patrimonio, lo mismo con la escultura del Caminante realizada por Sendo o con la rotonda de los pendones, que no está de más recordar el desorbitado coste que tuvo para las arcas municipales. Nada de eso se hizo durante los cuatro años, fue una Corporación respetuosa, algo que los actuales gobernantes desconocen.
Por todo lo expuesto, solicitamos al Sr. Alcalde:
1. Que vuelva a colocar en su sitio el monumento a los motoristas fallecidos.
2. Que conmine a que de inmediato, la Concejala de Cultura rectifique y vuela a alojar a la Asociación Sartaina en las instalaciones que de acuerdo al convenio que tiene suscrito con el ayuntamiento le corresponden.
3. Que habiendo quedado en evidencia su falta de capacidad de gestión, sus mentiras y manipulaciones, cese de inmediato a la Sra. Concejala de Cultura.

Por último, y parafraseando al Sr. Alcalde en una de sus últimas homilías, “Astorga bien merece una visita”, a pesar de que cada día están Ustedes creando una ciudad más apática, más triste y menos atractiva para los visitantes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta