Astorga - La Bañeza

El PP astorgano denuncia adjudicaciones a dedo a empresarios afines al PSOE

“Astorga, contenedor de arte” cuesta 72.652 euros, aunque “no haya dinero en el ayuntamiento” (Nieto) y fue licitado sin publicidad y comenzando las obras antes de la licitación.

El PP astorgano ha denunciado irregularidades en la contratación de la decoración navideña de la ciudad y de las actividades culturales.

El portavoz José Luis Nieto ha presentado varios registros en el ayuntamiento para advertir de múltiples errores y falta de documentación, además de comprobar fehacientemente que se comenzaron las obras antes de la licitación, lo que puede representar una vulneración de la legislación vigente en cuanto a contrataciones se refiere.

“Astorga es arte” cuyo coste es de 72.652 euros para el ayuntamiento, fue licitado sin publicidad para que otras empresas puedan pujar por realizarla. En los escritos registrados, dirigidos a Perandones, al secretario y a la interventora, advierten que se han cambiado los datos y documentación a su antojo y que se ha adjudicado a dedo dándoles simulación legal. Ponen como ejemplo que la mesa de contratación fue constituida el 3 de diciembre cuando la oferta fue publicada el día 4, que hay documentos en los que no firman ni el secretario ni la interventora y que el informe de secretaría no se puede ver en la web de la plataforma.

Según Nieto, lo más grave es que el mismo día 4 ya se estaban realizando obras en la decoración navideña: “¿cómo se puede adjudicar algo que ya se está realizando? Una vez más se demuestra que quieren volver a implantar el cortijo que hubo en Astorga, pero ahora hay que respetar y cumplir la ley de contratos del Estado”. Nieto también destaca que “a pesar de que no hay dinero (ironizando), el anterior equipo de gobierno del PP-PAL se gastó cada año entre 13.000 y 15.000 euros, lo que es notablemente inferior a los más de 72.000 actuales”

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta