Astorga - La Bañeza

El PP astorgano critica el cortijo en el que ha convertido el ayuntamiento tras contravenir el alcalde la ordenanza municipal son el pabellón de Rectivía

La crítica de los populares viene motivada por el uso del pabellón de Rectivía para una despedida de soltero.

Hechos:

1. En la noche del pasado viernes 25 de octubre, se llevó a cabo una fiesta privada en el pabellón de deportes de Rectivía. Fueron incontables, los ciudadanos que incrédulos, nos hicieron llegar a través de redes sociales la celebración de este evento particular. Incluso, un medio provincial se hizo eco de tal noticia.
2. Ante estos hechos y la demanda ciudadana, el martes siguiente, solicitamos información al Sr. Alcalde, al respecto del citado evento:
2.1. Solicitud de uso de la citada instalación deportiva para ese día.
2.2. Autorización municipal permitiendo dicho uso.
2.3. Liquidación de las tasas correspondientes de acuerdo a derecho.
3. El día 31 de octubre el Sr. Alcalde, da contestación a la citada petición de información, mediante una carta a mí nombre (PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR), manifestando entre otras cosas que: “la solicitud fue cursada por un vecino de la ciudad,…. siguió su ordinaria tramitación, sin intervención alguna por parte de esta alcaldía, así mismo con el pago previo las tasas correspondientes”. También indica en la misiva, que la petición: “se debió a poder recibir, ante un acontecimiento familiar, a los parientes y amigos llegados de varias partes,…” Hecho, que según el Sr. Alcalde, “lo considera un beneficio para la hostelería local,…”.
Por último, se indica que: “así mismo mi disposición, para si la corporación lo estima, a establecer un reglamento para las dependencias deportivas,…”. Parece ser que no vale para el Sr. Alcalde lo regulado en las Ordenanzas Municiples.
4. Revisamos la documentación solicitada y obtuvimos:
4.1.- Solicitud de una persona particular, para el uso del pabellón de Rectivía dirigida al Sr. Alcalde, de fecha 26 de agosto de 2019.
4.2.- Tasas pagadas de uso Pabellón , así como tableros y sillas.
5. El encargado del pabellón entregó las llaves del mismo al particular que lo solicitó, el cual según nuestras informaciones, abrió y cerró el mismo.
6. Según lo reflejado en la Ordenanza Fiscal Nº 17 Reguladora de la tasa por la prestación de servicios y por la utilización de edificios e instalaciones municipales de carácter deportivo destinado al servicio público, en su:
Art. 2 Hecho imponible: constituye el hecho imponible de la tasa la prestación del servicio público por utilización de las siguientes instalaciones municipales: piscinas, canchas de tenis, pabellón polideportivo, cancha de pádel, sala deportiva de González Alvarez y en general la utilización de las instalaciones con fines deportivos o para la realización de actividades de naturaleza análoga o similar, así como la prestación de los servicios de que están dotadas las transcritas instalaciones.

ANTE ESTOS HECHOS, analizamos:
1. Es al Alcalde al que va dirigida la solicitud del particular para el uso de las instalaciones deportivas, y por lo tanto, el último responsable de la autorización del pabellón.
2. ¿Por qué se contraviene la Ordenanza Municipal, algo inédito hasta la fecha, para uso particular de ese pabellón y su mobiliario? (Con conocimiento desde hacia mas de 2 meses que se iba a celebrar una FIESTA PARTICULAR).
3. ¿A todos los astorganos, de cualquier ideología política y con independencia de sus amistades, a partir de ahora de les dejará para sus eventos familiares el uso de las diferentes instalaciones municipales simplemente pagando la tasa correspondiente? (Según la constitución Española en su Art. 14 dice: “que todos los españoles somo iguales en obligaciones y derechos”…)
4. Eran los años 1987 y 1988, con el que hoy es Alcalde de la ciudad en la oposición municipal, una persona cogió sillas del Ayuntamiento para un acto privado. ¿Qué fue lo que hizo el Sr. Perandones en ese momento?, pedir la dimisión inmediata del que era alcalde en aquellos momentos con el argumento entre otros muchos de que: “ usar los bienes de todos los astorganos para un uso privado de una persona era una desvergüenza y una falta de ética con el resto de los astorganos, además de ser impresentable para la mala imagen de la ciudad”, y proseguía diciendo: “ que con el manejo de lo público hay que ser mas escrupuloso que con lo privado”. Hoy se debe aplicarse su propia medicina ni más ni menos. Que dirían si hubiésemos sido nosotros los que hubiéramos procedido así, pero ha sido la izquierda PSOE -IU.
5. El portavoz de IU, Sr. Jañez en estos 4 años pasados dio y repartió lecciones de ética política a casi todo el mundo y ahora: ¿a que espera para aplicárselas a sus compañeros de gobierno?. ¿Que diría si hubiésemos sido nosotros? Por lo visto hasta hoy, no sólo no ha comparecido públicamente para explicar estos hechos sino que con su silencio lo está tapando y encubriendo.
6. Este, es el primer ejemplo del cortijo que quieren volver a instalar en la ciudad de Astorga. Invito desde aquí, a todos los astorganos, para que denuncien los abusos y arbitrariedades que suceden en esta ciudad. Cursaremos invitación formal a los Sres. Tudanca del PSOE y a Pablo Fernández de Podemos, para que conozcan la realidad y vean en persona como se aplica aquí, lo que ellos llaman “derecho de pernada” y “ley del embudo”, está muy bien dar lecciones a los demás, pero para eso antes pueden venir a esta ciudad y comprobar como se aplica por sus propias compañeros del PSOE e IU.

GRUPO DE CONCEJALES DEL PP EN ASTORGA

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta