Astorga - La Bañeza

El PP astorgano advierte de peligro de incendio y lamenta la dejadez del gobierno local con los jardines municipales

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Astorga, queremos manifestar:

Poco a poco nuestra ciudad, como el resto del país va despertando de su largo letargo y comienza a pasear por sus calles y sus alrededores, vamos dejando atrás las consecuencias del Covid-19 y adaptándonos como podemos a la nueva realidad.

A comienzos del mes de mayo pudimos observar como maquinaria pesada, tractor y brazo articulado, se dedicaron durante unos días a desbrozar la mucha maleza existente en las principales entradas de Astorga, así como en las fincas de propiedad municipal. (A día de hoy aún quedan bastantes por desbrozar).
Sobre éste desbroce queremos puntualizar dos cosas:

1°- Se han gastado ya el presupuesto asignado para ésta labor y cuando realmente es necesario es a partir de mediados del mes de junio, debido al peligro de incendio cuando vuelva a estar la hierba alta y seca. Tendrán que volver a desbrozar y ya con la partida económica agotada. Veremos cómo lo hacen.
2° – Es la primera vez que vemos como después de desbrozar ni siquiera se han dignado a soplar o barrer las hierbas cortadas, dando la imagen de abandono y dejadez impropios de una ciudad que quiere ser turística. Múltiples quejas de ciudadanos que han visto como las hierbas inundaban aceras, calles e incluso entraban para las casas.

Parque de la Eragudina hace un año

Pero lo que realmente nos preocupa a éste grupo de concejales y a muchos ciudadanos, como ya ocurriese el pasado mes de septiembre y que también denunciamos en los medios de comunicación, es el abandono generalizado de los parques y jardines de nuestra ciudad, muchos de ellos presentan un estado lamentable. Son muchas las personas que se dirigen a nosotros y nos envían fotografías del estado actual de las diferentes “zonas verdes”( adjunto se envían imágenes).

Es un comentario generalizado en Astorga la Ineficacia y la falta de previsión de un equipo de Gobierno que lleva un año quejándose de todo y no haciendo nada.
En la Concejalía de jardines tienen más personal y medios mecánicos que en la anterior Legislatura.

Con una primavera que ha venido muy lluviosa no ha debido de ser suficiente para presentar unos jardines bonitos y cuidados, encontrándose la mayor parte en un estado verdaderamente “lamentable”. Les adjuntamos una fotografías del estado actual a día de hoy de como se encuentran diferentes zonas de la ciudad y como estaban en las mismas fechas del año pasado.
Los ciudadanos pueden juzgar por si mismos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta