Astorga - La Bañeza

El PP astorgano acusa de mentir al PSOE: “No se ha realizado cargo de ningún tipo al Conservatorio por parte del Ayuntamiento”

El PP astorgano acusa de mentir al PSOE: “No se ha realizado cargo de ningún tipo al Conservatorio por parte del Ayuntamiento”

Con fecha del 30 Mayo, el Grupo Socialista de Astorga salió ante los medios denunciando un cargo económico que, según ellos, se le habría hecho al Conservatorio Profesional de Música Ángel Barja el pasado mes de abril por el Concierto Didáctico que se celebró en el Teatro Gullón.  Decían “no alcanzar a comprender en qué desquiciada estrategia cultural podría enmarcarse la ruptura, por primera vez en la historia de nuestra ciudad, del acercamiento y colaboración entre la Concejalía de Cultura y el Conservatorio”.

Como parece ser que el Grupo Socialista de Astorga no se informó adecuadamente antes de salir a la prensa criticando sin fundamento y abanderando una vez más la ridiculez, el Pp de Astorga quiere hacer las siguientes aclaraciones, todas ellas documentadas:

El pasado martes día 28 de Mayo el Conservatorio celebró un concierto en El Teatro Gullón sin ningún problema y facilitándole todo lo que en conversaciones con la Directora se había solicitado. Algo de lo que a su vez se le informó a un miembro de ese Partido en la oposición.

Esa misma persona se interesó por el cargo que según él y su partido, se le había hecho desde la Concejalía de Cultura, algo que se le explicó y que a nuestro entender había quedado claro que no era cierto y que no entendemos “la desquiciada estrategia” que les ha hecho salir a la prensa mintiendo.

En cuanto a la existencia de un convenio entre el Ayuntamiento y Conservatorio, es cierto que lo hay, como también lo es que se ha cumplido escrupulosamente por parte de la Concejalía de Cultura lo que en el viene reflejado e incluso ampliando las peticiones que en conversaciones con la Dirección del Conservatorio se han llevado a cabo para la celebración de los actos.

No es cierto que el Ayuntamiento le haya hecho ningún cargo económico al Conservatorio Ángel Barja, por los actos realizados en el Gullón el 26 de Abril, por lo tanto el PSOE en el Ayuntamiento ha vuelto a mentir de forma descarada y atendiendo a “qué desquiciada estrategia”. Si se hubieran informado o el concejal interlocutor hubiera puesto atención a las explicaciones, hubiera entendido que esa factura a la que se refieren es del acuerdo entre la empresa que el Conservatorio contrató para la parte técnica, algo que por supuesto ni viene en el convenio ni sería de justicia pagar por parte del Ayuntamiento, ante una agravio comparativo con otros Centros Formativos.

Por último indicas que no deja de ser preocupante que el precursor de los escritos enviados a la prensa por parte de PSOE sea alumno del Ángel Barja y que se haya lanzado a la critica si haber revisado un documento con las  tasas facturadas el 28 de Abril de 2022 por su partido que, por aquel entonces, era el que gobernaba la ciudad, siendo concejala de cultura Mari Ángeles Rubio. En ese documento se refleja un cargo, el único que se ha hecho hasta el momento, de 350€ por la utilización del teatro Gullón y 500€ de fianza, que entendemos que se devolviera en su momento.

“El Ayuntamiento y, concretamente la Concejalía de Cultura, siempre mantendrá una fluida y respetuosa colaboración con la Dirección del Conservatorio, que creemos que es con quien se debe mantener y no con un alumno del mismo que además está en la oposición del Ayuntamiento y solo ha buscado el confrontamiento”.

“Así las cosas y una vez aclaradas, creemos de máxima urgencia la rectificación del equipo en la oposición del  PSOE y pedimos el cese de intoxicación a los ciudadanos con sus mentiras y falacias”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta