Astorga - La Bañeza

El PP afirma que “no hay que ser un lince para saber que esos audios son falsos” y espera que se esclarezca y se señale a su autora o autores

El PP astorgano compareció ante los medios con José Luis Nieto a la cabeza junto con Ángel Iglesias y Manuel Ortiz, los acusados de comprar votos de gitanos en audios a todas luces manipulados para tal fin.

Ortiz pide a Subdelegación de Gobierno de León que esclarezca y señale a la autora o autores del audio manipulado con la presunta compra de votos al pueblo gitano: “de no ser así, el 28 de mayo en Astorga se producirá un fraude electoral, un atentado contra la democracia”.

Manuel lamentó que “una vez más se han vertido injurias y calumnias hacia mi persona con un audio falso, pero no hay que ser un lince para darse cuenta”. También recordó que ya le pasó con la Enredadera, que primero le detuvieron y luego le declararon inocente: “la mejor prueba es que las costas judiciales las pagó el seguro municipal, no como el caso de Perandones, quien está inmerso en dos procesos judiciales por decisiones a todas luces ilegales y ha sido condenado a pagarlas costas, aunque las ha cargado a los ciudadanos, lo cual es al menos inmoral”.

Por su parte, Iglesias dijo sentirse atacado por el audio, ya que es totalmente falso y quiere saber su procedencia: “me siento víctima de un intento de engañar en la campaña electoral con el fin de cambiar las intenciones del voto: es una falsedad y un fraude”. Continuó cargando contra los autores del vídeo, afirmando que es un delito cortar y pegar audios para intentar hacer daño político: “es una artimaña tramposa, estafadora, canallesca e inhumana”.

Nieto espera que Subdelegación tome cartas sobre el asunto cuanto antes, ya que ya han pasado 72 horas desde su denuncia: “nos tememos que están esperando al 29 de mayo para sacar algo a la luz”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta