Deportes Provincia

El piloto leonés Víctor Peña Alcoba, líder del Campeonato de Rallyes de tierra CyL

El piloto leonés Víctor Peña Alcoba, líder del Campeonato de Rallyes de tierra CyL

Primera prueba del año en el punto más alejado desde León, Soria.

Este nuevo tramo para todos los participantes ha sido duro, con zonas complicadas y bastantes abandonos.

El piloto leonés regresaba a la competición con su antiguo copiloto, Jesús Montiel, con el cual había comenzado en la andadura de los rallyes.

TC1 9.46.5 marcando el scrach y llegando con la copela tocada, ya que al principio del tramo estaba bastante roto pero sin causar mucho daño… y la asistencia de 10, como siempre.

TC2 9.33.6 scrach de Carbonilla, 2° puesto para Mariano Colinas y 3ª posición, a tan solo 4 décimas, para Víctor Peña.

TC3 9.33.1 con bastante colchón en la general, Peña salió a mantener ritmo pero conservando la mecánica y “pasándolo muy bien”.

Cabe recordar que este piloto, natural de Veguellina de Órbigo aunque reside actualmente en San Félix de la Vega, participa con un Peugeot 206 RC, un vehículo muy inferior al de la gran mayoría de los pilotos. Aún así consigue vencerles, como ya ocurrió en pasadas fechas en la VI Urban Race donde fue el ganador absoluto, aunque en esa ocasión se trataba de un tramo urbano en asfalto, lo que demuestra la adaptación de este piloto a todo tipo de terreno.

Peña y Montiel ya se están preparando para su próxima prueba, que será en casa, en el Rallye Nacional ‘Reino de León’, los días 17 y 18 de mayo de 2024, donde intentarán mantener el liderazgo, en esa prueba que tanta riqueza genera en León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta