Astorga - La Bañeza

El Partido Popular de La Bañeza presenta como la principal medida de su programa la creación de un Centro de Innovación para el Desarrollo Local

El Partido Popular de La Bañeza presenta como la principal medida de su programa la creación de un Centro de Innovación para el Desarrollo Local

Un Centro de Innovación para el desarrollo local sostenible, conectado en red con otros cuatro centros distribuidos en la zona transfronteriza con Portugal, medida más importante del programa del Partido Popular para el Ayuntamiento de La Bañeza.

  • Los trabajos para la creación y puesta en marcha de estos centros, en los que ha participado nuestra ciudad desde los inicios del proyecto hace ahora cerca de un año, comenzaron a iniciativa de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
  • Con una estructura formada por las administraciones públicas, universidades y empresas, estos centros están concebidos para facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a los fondos europeos e inversiones privadas.
  • Para su puesta en marcha, se efectuará una rehabilitación integral del edificio de la Plaza de Abastos, respetando los comercios situados en su exterior, pasando así a convertirse en una incubadora de empresas con espacios gratuitos de coworking, oficinas para empresas de nueva creación y salas de reuniones entre otros espacios.

“Cuatro años de trabajo continuo de restablecimiento y fomento de las relaciones con Portugal a todos los niveles, a través de la concejalía de Relaciones Internacionales, han dado sus frutos”, comenta la formación. El Centro de Innovación para el desarrollo local sostenible llegará pronto a La Bañeza de la mano de Javier Carrera y el Partido Popular, “con la elección de nuestra ciudad por parte del gobierno regional, para albergar uno de los cinco centros que se crearán en total en la zona transfronteriza entre España y Portugal”.

Un proyecto en el que Javier Carrera, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de La Bañeza, junto con parte de su equipo, han estado trabajando desde hace cerca de un año, llegando a mantener una reunión hace escasas fechas en Madrid con representantes del Gobierno de España. La apertura de este centro, afirma Javier Carrera, “servirá para revertir una triste realidad denunciada insistentemente por las pequeñas y medianas empresas: que los fondos europeos siguen sin llegar al tejido empresarial y a la economía real, lo que supone un lastre para el desarrollo de pequeñas ciudades como La Bañeza y de todo su entorno rural”.

Estos centros servirán no solo como ventanas de información a autónomos, pymes y micro pymes, sino que desde ellos, los emprendedores recibirán toda la ayuda necesaria para gestionar y tramitar sus proyectos, de forma que sus ideas pasen del papel a la realidad y sirvan para generar empleo y asentar población en nuestra ciudad. Además, para el candidato Popular y tras la experiencia aprendida de similares iniciativas existentes o planteadas hasta ahora, que han estado condenadas al fracaso, “la única garantía de éxito de estos centros pasa por un trabajo en red con centros asociados para aprovechar sinergias y generar proyectos conjuntos, contando para ello con el pleno apoyo de empresas, universidades y diferentes niveles de la Administración”.

Una vez materializada esta red transfronteriza de centros de innovación, que estará financiada con fondos INTERREG, desde la candidatura del Partido Popular se pretende la reconversión y rehabilitación integral del edificio de la Plaza de Abastos, garantizando en todo momento la continuación de los establecimientos comerciales existentes en su exterior.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta