Astorga - La Bañeza

El Partido Popular de Astorga presenta alegaciones al proyecto de “Ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas y otros elementos asociados a la hostelería y al comercio en la vía pública”

Ayer 18 de mayo, José Luis Nieto, portavoz del Partido Popular de Astorga y candidato a la alcaldía de la ciudad, presentó las alegaciones de su formación al proyecto de Ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas y otros elementos asociados a la hostelería y al comercio en la vía pública, que el equipo de gobierno actual, con el equipo del actual alcalde del grupo socialista, Perandones, aprobó provisionalmente en Pleno celebrado el 30 de marzo pasado.

Ya en las intervenciones que desde el Partido Popular se realizaron durante el debate previo a la votación de la ordenanza, se manifestó cuál es nuestra postura a este respecto, aun así, queremos dejar claros los siguientes aspectos:

  1. Entendemos que debe de haber una ordenanza que regule el uso del suelo público destinado a la colocación de terrazas de hostelería, lo primero para garantizar la seguridad jurídica de los hosteleros ante las administraciones públicas y ante terceros; y segundo, porque ha de regularse la convivencia de cualquier uso público por terceros para evitar problemas de abuso o mal uso.

  2. Dicho esto, no compartimos ni los modos impositivos fuera de todo consenso, con los que se ha llevado este asunto, ni el contenido de la Ordenanza.

  3. No comprendemos que motivos llevan al Candidato, a querer aprobar esta regulación a unos días de finalizar esta legislatura, ha tenido nada menos que 26 años para hacerlo y no lo hizo, ¿por qué ahora?.

  4. No compartimos el señalamiento público que se ha hecho del sector de la hostelería, teniendo en cuenta, que el sector servicios, es el principal motor económico y generador de empleo de esta ciudad y estigmatizarlo o culpabilizarlo de problemas de convivencia que nunca se han manifestado, no es razonable.

  5. El texto de la ordenanza es muy lesivo para todo el sector, independientemente de la calle de Astorga donde se desarrolle, indudablemente, los negocios que se localizan dentro de la zona amurallada son los más perjudicados, pero que quede claro que el espíritu de la normativa es intervencionista y restrictiva para cualquier hostelero.

  6. Por todo esto que exponemos, solicitamos que se posponga el debate, se deje sobre la mesa esta ordenanza y con calma y serenidad, no con prisas, se negocie y se consensue con todo el sector una norma que regule el uso del suelo público, de manera que permita la convivencia y la supervivencia económica de los negocios.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta