Provincia

El neurólogo leonés Francisco Javier López recibe el “Premio SEN Epilepsia” por su labor científica

El neurólogo leonés Francisco Javier López recibe el “Premio SEN Epilepsia” por su labor científica

El neurólogo leonés Francisco Javier López González ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el “Premio SEN Epilepsia” como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de esta enfermedad neurológica.

Los Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellas personas y/o entidades que han contribuido al desarrollo científico de la Neurología. “La SEN ha otorgado este Premio al Dr. Francisco Javier López como reconocimiento a su contribución al conocimiento y desarrollo científico en el ámbito de la epilepsia, avalada por las publicaciones en revistas de impacto de los últimos años, y por su implicación en las actividades de la SEN, incluyendo su labor como coordinador del grupo de Epilepsia y a la coordinación de diferentes proyectos y protocolos clínicos así como por su labor asistencial y docente”, señala el Dr. Jesús Porta-Etessam, Presidente de la Sociedad Española de Neurología.

Natural de León, el Dr. Francisco Javier López es actualmente el Coordinador de la Unidad de Epilepsia Refractaria del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, donde también ha sido Facultativo especialista de Área de Neurología, así como en el Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide-Profesor Novoa Santos de Ferrol (A Coruña).

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, es autor de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales así como editor de varios libros, revistas y capítulos.  Su amplia actividad investigadora se ha centrado principalmente en la epilepsia, siendo el investigador principal en muchos de estos trabajos.  Profesor Asociado de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, ha ejercido numerosos cargos tanto en la Sociedad Española de Neurología como en la Sociedad Galega de Neuroloxia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta