Astorga - La Bañeza

El Motoclub Froilanes realiza una ofrenda floral por los fallecidos en carretera ante el monumento al motorista de Astorga

Última salida del año del Moto club Froilanes España y como no puede ser de otra manera han rodado juntos con las limitaciones legales para rendir homenaje a sus compañeros fallecidos en ruta durante el año, especialmente al delegado de Asturias que falleció en junio del presente año.

Asturias hizo homenaje en Pravia en la rotonda del monumento al motero caído, siendo especialmente homenajeado su delegado fallecido, el Sr. Vicente Navarro.

León hizo el acto en el monumento en honor a los motoristas y fallecidos en carretera, que se encuentra en la ciudad de Astorga. Queremos aprovechar para indicar que la nueva ubicación no es la más adecuada y el Moto club Froilanes España, Motoclub Astorga y más clubs de la zona, comerciantes, hosteleros, aficionados etc.… están totalmente en contra de haberlo “apartado” totalmente de la ubicación original donde la artista inmortalizo su idea y homenaje a un gran colectivo y aficionados por esta forma de vida. Un enclave original que no molestaba a nadie y contaba con todos los permisos legales para estar ahí, pero que el Sr. Perandones alcalde de la ciudad, sin previo aviso, consulta ni consenso, eliminó del enclave original sin atender a razón de ningún tipo, gran error a nuestro entender y pedimos que rectifique y regrese el monumento a su ubicación original.

Este homenaje en el cual el Padre Enrique dedico unas palabras y oraciones a los caídos, fue un día en el cual los Froilanes rodaron con frío y agua, pero que a la hora del homenaje el sol iluminó la ofrenda floral.

Los Froilanes quieren agradecer a las empresas que han colaborado para hacer posible este acto: GenTecno, Floristería Tecly y al Bar-Restaurante las Murallas, todas ellas empresas amigas del mundo de la moto, ¡gracias!

Un bonito ramo de flotes naranja, color que distingue a nuestro Motoclub, queda anclado en el monumento al motorista de Astorga para el recuerdo de TODOS  los que han perdido la vida en la carretera, en su honor pues no los olvidamos y les rendimos honores.

También el Motoclub Froilanes quiere agradecer al Sr. Pablo Peyuca (socio de los Froilanes) por la gestión del evento y desarrollo de los actos.

Feliz comienzo de año y felices rutas moteras para 2021

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta