Astorga - La Bañeza

El Melgar sigue igual tras un año de gobierno social-comunista

Después de un año de gobierno social comunista en nuestra ciudad, las obras del parking del Melgar siguen sin licitarse nuevamente.

Son varios los ciudadanos que han preguntado al PP astorgano por qué esa obra no se termina nunca y al único responsable que encontramos es a nuestro Concejal de obras, el cual es incapaz de realizar su labor para la que él mismo se eligió.

En el Pleno de septiembre, se le pregunto al Sr. Alcalde por qué la empresa adjudicataria de la obra no empezaba sus trabajos a lo cual nos contestó “que el dueño de la empresa estaba enfermo y eso había retrasado el comienzo”.

En el Pleno de Noviembre se le volvió a preguntar al Sr Alcalde por lo mismo y la respuesta textual fue”… que no habiendo cumplido , ésta alcaldía, con el debido asesoramiento legal, ha enviado al adjudicatario un ultimátum, cuyo incumplimiento significaría su resolución. En dicho supuesto esta obra saldría a licitación de nuevo, y con prioridad se contemplaría en el nuevo presupuesto”.

Ante esta falta de coherencia entre palabras y hechos de nuestro Concejal de obras y a la par Alcalde, desde la oposición nos preguntamos:

1. ¿El Concejal de obras nos engaña a todos los ciudadanos una vez más?
2. ¿Es normal que el Concejal de obras sea tan incapaz, inepto o incompetente para volver a licitar esa obra en estos 6 meses?
3. El concejal de obras ¿a que espera para poder acabar esa obra después de un año en el cargo? En la remodelación del parque infantil de la Avda. de Ponferrada ha tardado un año en finalizarlo.

El parking sigue presentando un estado inacabado y no acorde con el entorno. Ya hubo que anunciar en su momento que”la rampa provisional de madera” no cumplía ninguna condición técnica para estar en servicio meses y entonces mandó construir una escaleras de hormigón.
Dejó que la empresa que resultó adjudicataria de la obra del proyecto dejara la obra sin ejecutar y por parte municipal no se le exigió indemnización alguna como estipulaba el contrato.
Creemos que ya va siendo hora que el Alcalde y a su vez Concejal de obras se ponga a trabajar y remate ésta obra por el bien de la ciudad y de todos los ciudadanos y turistas que nos visitan y que ven que desentona y no está acorde con el entorno, como demuestran las imágenes.
Le pedimos públicamente que saque de una vez por todas una nueva licitación de la obra y pueda llevarse a cabo y si no es capaz, por el bien de la ciudad, que no siga al frente de esta Concejalía en la que ha demostrado en este tiempo una dejadez absoluta y una falta de compromiso con la ciudad. A día de hoy se ha ganado el título de “peor Concejal de obras de la Democracia”. Creemos que su socio de gobierno municipal de IU-Astorga debe de exigirle mucha mas diligencia en el trabajo, dado que hasta ahora deja bastante que desear con lo poco que está haciendo para mejorar la ciudad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta