Provincia

El Instituto Confucio de la ULE celebra mañana el Día Internacional de la Lengua China

El Instituto Confucio de la ULE celebra mañana el Día Internacional de la Lengua China

  • Para conmemorar y reconocer la riqueza cultural e histórica de esta lengua se ha organizado una exhibición de caligrafía en la Plaza Botines a partir de las 18:00 horas.

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) ha organizado una serie de actividades para mañana sábado en la Plaza de Botines, a partir de las 18:00 horas, con motivo del Día Internacional de la Lengua China.

La conmemoración de este Día de la Lengua China tiene como objetivo el reconocer la riqueza cultural e histórica de cada uno de los idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas. La ONU introdujo en 2010 en su calendario de celebraciones los días dedicados a sus lenguas oficiales (inglés, francés, árabe, chino, ruso y español), para promover la diversidad cultural y el multilingüismo. Se escogió el 20 de abril para la lengua china en homenaje a Cang Jie, figura mítica que se piensa que inventó los caracteres chinos hace más de 5.000 años.

Desde entonces, pasados ya 5.000 años, los caracteres chinos han evolucionado y variado, pero siguen constituyendo la única lengua basada en pictogramas que aún existe, con sus características propias, y con el respaldo de más de 1.300 millones de personas que lo utilizan habitualmente.

Para celebrarlo el Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) ha organizado una muestra exhibición de caligrafía, caracteres y cultura china que ser desarrollará en la plaza de Botines de León, mañana sábado y la tarde del próximo 22 de abril en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, coincidiendo con la Feria del Libro.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta