Provincia

El INCIBE escogido como aceleradora de startups de ciberseguridad en España de la OTAN

El INCIBE escogido como aceleradora de startups de ciberseguridad en España de la OTAN

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) ha sido seleccionado por la OTAN como el único centro de apoyo para startups de ciberseguridad en España, según anunció el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, durante Los Desayunos Informativos de Europa Press.

El Incibe presentó su propuesta en febrero de 2023 para establecer una red de laboratorios que certifiquen la ciberseguridad de productos, soluciones y servicios innovadores de nuevas empresas que la OTAN busca promover en los próximos años. Esta designación del Incibe en España se llevó a cabo a través del programa ‘Diana’ (Acelerador de Innovación en Defensa para el Atlántico Norte).

La iniciativa del Incibe para ser designado como acelerador de ciberseguridad de la OTAN en España es una colaboración entre la Secretaría de Estado de Defensa y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con el objetivo de establecer sinergias entre las políticas de promoción de la industria de ciberseguridad y ciberdefensa.

El proyecto ‘Diana’ tiene como objetivo fomentar la cooperación transatlántica en tecnologías críticas y facilitar que la OTAN colabore más estrechamente con entidades del sector privado, la academia y otras organizaciones no gubernamentales. El nuevo organismo de la OTAN, el acelerador tecnológico, se encargará de conectar a las organizaciones civiles y militares innovadoras, así como de impulsar tecnologías como la inteligencia artificial, la autonomía, el procesamiento de grandes datos, la computación cuántica, la biotecnología y otras.

Para promover la creación de empresas relacionadas con tecnologías emergentes de uso dual, prioridad para la OTAN, la organización ha aprobado un fondo de innovación inicial de 1.000 millones de euros. La red de aceleradoras proporcionará financiamiento, orientación y oportunidades comerciales a las nuevas compañías participantes. Escrivá subrayó la importancia de la ciberseguridad en el ecosistema empresarial español, destacando entidades como el Incibe y Red.es. En relación al Incibe, lo describió como una institución ejemplar a nivel mundial con estándares profesionales muy elevados. También elogió el trabajo de Red.es por lanzar el Kit Digital y su éxito en llegar a numerosos autónomos y pymes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta