Astorga - La Bañeza

El gremio de hosteleros de Astorga manifiesta su indignación por una ordenanza excesivamente restrictiva

El gremio de hosteleros de Astorga manifiesta su indignación por una ordenanza excesivamente restrictiva

Desde el gremio de hosteleros de la ciudad de Astorga, quieren manifestar que más de 400 personas han registrado alegaciones consensuadas a la ordenanza de terrazas, que otras han sido nulas por defecto de forma y que se hubieran podido presentar muchas mas, lo cual no se ha hecho por no sobrecargar, más, de trabajo, al personal administrativo.

Desde aquí, agradecer a Luisa por su profesionalidad y su simpatía, ni una mala cara nos ha puesto, a pesar de la tensión y sobrecarga de trabajo a la que la hemos expuesto estos días, da gusto encontrar trabajadores así detrás de una ventanilla de la administración, nuestro más sincero aplauso y reconocimiento a ella y a las compañeras que la han ayudado con el registro.

Reiteramos una vez más que no estamos a favor de la aprobación de la ordenanza de las terrazas, que el equipo de gobierno lleva al pleno para su aprobación definitiva apenas dos días antes de unas elecciones, y contrastamos que no estamos sólos, que son muchos los compañeros de gremio, que aunque no les afecta directamente la ordenanza nos han apoyado, que son la mayoría de nuestros clientes los que muestran su perplejidad al conocerla y han presentado alegaciones con nosotros y que muchos de los ciudadanos de Astorga nos han mostrado su desconcierto al explicársela ,en la forma y en el fondo, y nos han dado su aliento y apoyo.

Es un hecho, que en 26 años con este mismo alcalde gobernándonos, y sin una ordenanza en vigor, el funcionamiento de las terrazas ha sido fluido, bastante correcto y sin ningún tipo de problema más allá de algún hecho aislado y puntual, y por ello no podemos entender las prisas por aprobarla sin un diálogo tranquilo, sereno y sincero con los hosteleros.

Nos guste o no, nuestro gremio es el motor de la ciudad, somos el sector que más empleo genera directa e indirectamente, en su mayoría además, empleo joven, y creemos que como tal debemos ser escuchados y respetados.

Esperamos una profunda reflexión del equipo de gobierno y de los concejales de Izquierda Unida que votaron a favor, sobre las consecuencias negativas que traería a la ciudad su aprobación, esta es la ciudad que quieren???
Desde aquí volvemos a tender la mano y pedimos que se negocie con el sector por el bien de la ciudad y se tumbe la ordenanza.

Hay que recordar que venimos muy castigados por la pandemia y que seguiremos luchando, como siempre hemos hecho con mucho esfuerzo, muchas horas y dedicación, por nuestros intereses, por nuestros negocios y por nuestra gente.

Y en caso de ser aprobada sin el diálogo solicitado, planteamos un cierre patronal como señal de repulsa.
Confiamos en una respuesta positiva, para remar todos en la misma dirección, por el bien de nuestra ciudad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta