Astorga - La Bañeza

El Google Maps para averiguar donde nacieron los famosos: ¿conoces a los de Astorga y comarcas?

Creado por Topi Tjukanov en la plataforma de Github, ‘Notable People’ pretende algo muy sencillo: averiguar qué personajes, ya sean actuales o históricos son los más importantes por ciudad de nacimiento.

Para ello ha creado un completo mapa interactivo que dirime qué personaje es el más conocido o al menos el más importante en cada zona. Además, el mapa te permitirá no solo ver personajes históricos, sino filtrarlos por la ‘categoría’ a la que pertenece.

La base de datos

Este mapa está desarrollado con la tecnología Mapbox con una interfaz minimalista, ya que solo integra un pequeño menú en la parte superior izquierda y el globo terráqueo en sí, completamente virtual.

Tjukanov explica en su perfil de Twitter que ‘Notable People’ hace uso de datos de un estudio publicado por la revista Nature. Este estudio intenta dirimir el nivel de importancia de figuras públicas e históricas en distintas zonas geográficas, basándose en ciertos datos. Los personajes incluidos en el mapa abarcan prácticamente todas las figuras existentes del 3.500 a. C al 2018 d.C.

La base de datos usada ha sido recopilada por investigadores de universidades de todo el mundo. Debido a que el arco de celebridades es tan increíblemente amplio, se pueden ver personajes tanto actuales como históricos de lo más dispares.

Ojo, no hay que confundir importancia con popularidad, ya que en algunos lares por motivos evidentes, hay nombres problemáticos como el de Adolf Hitler.

Por ejemplo, se tienen en cuenta la cantidad de palabras de las biografías de estos personajes en Wikipedia incluyendo si de base estos tienen una entrada en Wikipedia o no. Se tienen en cuenta también el número de visitas de dichas biografías en períodos de entre el año 2015 y el 2018, y se toman en cuenta todas las ediciones disponibles, así como el número de las mismas.

El índice de notoriedad que se establece en esta base de datos, en definitiva, viene determinado por estos detalles y otros adicionales, como los elementos no faltantes especificados en las biografías de Wikipedia, la documentación realizada en estas biografías y las referencias, así como los enlaces externos.

Comprueba aquí los famosos nacidos en Astorga y comarcas

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta