Astorga - La Bañeza

El Foodtruck de “Cata la Lata” llega a Astorga

El próximo sábado día 16, la campaña de promoción de Conservas de pescado y marisco llega a la ciudad de Astorga (plaza Santocildes), donde organizará distintas degustaciones, es la etapa que cierra el periplo por la Ruta de la Plata que comenzó el día 6 de junio en la localidad sevillana de Camas.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas ANFACO-CECOPESCA con la colaboración de la Xunta de Galicia y del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca mostrará este viernes la versatilidad gastronómica y los beneficios nutricionales de las conservas de pescado y marisco de Galicia a todos aquellos a los vecinos y consumidores de Astorga que se acerquen a su stand móvil. El evento ha contado también con el apoyo de la Concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Astorga que ha dado todas las facilidades para que se celebre en las mejores condiciones. Un foodtruck personalizado con la imagen de campaña que ofrecerá degustaciones de pintxos y tapas elaboradas con productos del mar en conserva. Así mismo se repartirá distinto material informativo y promocional sobre estos productos.

Esta será la etapa nº 11 de una iniciativa promocional que comenzó el pasado día 6 de junio en la localidad sevillana de Camas y que ha ido circulando por distintas ciudades y pueblos de la Ruta de la Plata como Mérida, Cáceres, Plasencia o Zamora entre otros, impulsando la imagen de las conservas de pescado y marisco gallegas. Los visitantes que se acercan al foodTruck de “Cata la lata” tienen la oportunidad de descubrir de primera mano todas las posibilidades que ofrecen probando distintas elaboraciones a base de sardinilla, mejillones y atún claro, entre otras variedades.

Se trata de una acción original, dinámica y atractiva para todos los públicos a quienes también se le entrega información sobre recetas elaboradas con conservas de pescado y marisco así como de las ventajas y beneficios nutricionales que proporcionan.

El desarrollo de esta campaña se podrá seguir a través del Club de Amigos de las conservas de pescados en:

http://www.clubamigosdelasconservasdepescado.com/ https://www.facebook.com/catalalata/ https://www.instagram.com/clubamigosconservas/

ANFACO-CECOPESCA
Con casi 115 años de historia, la Asociación Anfaco Cecopesca se ha constituido en todo un símbolo del sector. Fundada en Vigo a principios del siglo pasado, esta organización sin ánimo de lucro agrupa en la actualidad a más de 220 empresas dedicadas a la transformación y conservas de pescados y mariscos, siendo su objetivo prioritario el apoyo y la promoción de sus empresas.

Las conservas de pescados y mariscos son unos alimentos saludables, versátiles y nutritivos, que ofrecen al consumidor una amplia gama de presentaciones y preparaciones, que conservan todas las propiedades nutricionales y la calidad de la materia prima con todo el sabor del mar. Además, el abanico de especies es tan amplio como variado. Sardinas, agujas, caballas, atún claro, bonito, mejillones, berberechos, navajas, almejas, chipirones, algas, zamburiñas, son solo algunos de los pescados y mariscos que podemos encontrar en lata.

En la actualidad, la industria conservera española es un referente internacional, con una amplia y completa oferta de productos y preparaciones, ofreciendo a los consumidores unos productos de contrastada calidad, avalada además por grandes expertos en gastronomía del panorama mundial.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta