Astorga - La Bañeza

El equipo de gobierno PP PAL prepara una gran intervención en los parques infantiles de la ciudad.

El ayuntamiento de Astorga ha presentado este jueves el proyecto de remodelación de los parques infantiles de la ciudad.

De esta manera, el PP PAL, equipo de gobierno, quiere que la ciudad esté lo mejor posible para el verano, además de realizar otras intervenciones, para tener una ciudad agradable y adaptada a sus vecinos.

Ángel Iglesias, concejal de Jardines, afirma que “madres y padres del municipio venían solicitando una serie de mejoras en los parques y el Ayuntamiento ha estimado oportuno dar salida a estas demandas porque están totalmente fundamentadas”.

Entre otras cosas están retirando los areneros de todos los “parques infantiles” debido a cuestiones de sanidad pública.

En cuanto a las nuevas intervenciones, el primero será el parque ubicado en el entorno de la Piscina Municipal, ya que se colocará pavimento de seguridad de corcho en 125 metros cuadrados, césped decorativo en el área colindante al caucho en una superficie de 250 metros cuadrados y ubicará una gran zona de juegos con muro de escalada, tobogán, puente móvil y demás.

A continuación, intervendrán en el situado en la Avenida de Ponferrada, el cual se llevará la mayor inversión del Ayuntamiento: 21.300 euros. Habrá un barco pirata en el centro del mismo con juegos y capacidad de entre 75 y 100 niños. El otro objetivo será proporcionar áreas de sombra a este parque, el más utilizado por el municipio, en palabras del concejal, por tratarse del área con mayor densidad poblacional. El Ayuntamiento instalará cuatro grandes velas de colores para la sombra que de momento estarán orientadas hacia el sol de la tarde, pero que el concejal estudia que puedan ser reorientadas según la hora del día.

El parque de la Muralla, el más pequeño, ya se ha quitado el arenero y se rellenará con caucho. Se instalarán dos columpios, uno para bebés y otro para niños un poco mayores. “En todos los parques está previsto una zona de juego para bebés para que no se queden sin sus espacios”, añadió Iglesias.

Por último, la concejalía de obras embellecerá el eje monumental con arreglos florales que incluyen la instalación de macetas de colores de tamaño gigante, 1,80 metros. “Creo que van a sorprender y gustar”. También se está interviniendo en el Parque del Mayuelo donde se han implantado dos barbacoas, pérgolas y mesas merendero de cara a rehabilitar este espacio y entregárselo a los ciudadanos como una alternativa de ocio este verano de 2018.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta