Astorga - La Bañeza

El equipo de gobierno del PP-PAL de Astorga dotará a la ciudad de contenedores de aceite usado doméstico

El ayuntamiento de Astorga, gobernado en coalición por PP y PAL, ha llegado a un convenio de colaboración con Asprona-León para la recogida y posterior reciblado de aceite usado en la ciudad, algo que, según afirma el portavoz del PAL Pablo Peyuca, siempre ha demandado un importante número de astorganos, por lo que felicita a la concejalía de Medio Ambiente por este acuerdo.

Este convenio ayuda a generar puestos de trabajo que potencian la inclusión de las Personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo en el mercado laboral y el Fomento de empleo, pues son las personas encargadas de recoger y procesar en primer término todo el material obtenido.  La recogida de aceite doméstico usado se trata de un servicio “muy demandado” por la ciudadanía, según ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ortiz, “por lo que el beneficio es para todos”, añadió.

“El Ayuntamiento tiene que ser sensible y atendiendo la realidad de la importante labor social de Asprona nos comprometemos a la adecuada gestión mediambiental del aceite vegetal usado promoviendo su entrega a Asporna-León”, señaló el alcalde de Astorga Arsenio García.

Para tal fin el Ayuntamiento, desde su área de Medio Ambiente, organizará la ubicación de los tres nuevos contenedores suministrados por Asprona-León para que los vecinos puedan depositar el aceite usado generado en sus domicilios.

Asporna-León de forma gratuita se compromete a realizar de forma diligente y con sus propios medios humanos la recogida.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Astorga y Asprona-León estará vigente los próximos cuatro años e incluirá en total la gestión de los cinco contenedores ya presentes en la ciudad a otros tres nuevos que suministrará la asociación

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta