Astorga - La Bañeza

El equipo de gobierno critica la nula aportación de IU a la ciudad

Tras la nota de prensa emitida por el equipo de Izquierda Unida de Astorga, donde acusaban al ayuntamiento de pagar la defensa de los encausados en la llamada ‘enredadera’, el equipo de gobierno quiere desmentir dicha acusación.

El equipo de gobierno señala a los “compañeros” de IU Astorga que la defensa de los concejales llamados a declarar al Juzgado no se está pagando con dinero público, si no lo saben, habiéndoselo aclarado ya en un pleno y siendo profesional de la abogacía su portavoz, además de concejal, asusta su falta de preparación o de ética.

Cada uno de los concejales afectados han tenido que endeudarse solicitando un crédito personal para poder hacerse cargo de todos los coste derivados del juicio y de un abogado defensor, de lo cual hay sobrada documentación para demostrarlo.
“En el minuto número uno de su personación como acusación particular, cuando lo anuncian en prensa, ya han trasladado a la ciudadanía una mentira bastante grave. No le extrañará que interpusiésemos un recurso para que la Juez no bajase la fianza. Sabemos, y lo sabe prácticamente todo el mundo, que al personarse tendrán acceso de primera mano a toda la información y que su único objetivo es dosificarla de cara a las cercanas elecciones sin ningún tipo de pudor, ni amor a la verdad para sacar rendimiento político.

Para que se esclarezca lo ocurrido, motivo esgrimido por IU Astorga ya está el propio juicio y la propia Fiscalía.

Le agradecemos una vez más su nula aportación a la ciudad y sus renovadas injurias a los cuatro concejales electos ya de por si perjudicados personal y profesionalmente por el caso que alcanzó más de 50 ayuntamientos. Con su aportación o no responderán siempre ante la Justicia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta