Provincia

El Comité Provincial del PSOE ratifica las candidaturas de León, Ponferrada, San Andrés y Villaquilambre

El Comité Provincial del PSOE ratifica las candidaturas de León, Ponferrada, San Andrés y Villaquilambre

  • El órgano preceptivo aprueba las listas de los cuatro municipios más grandes de la provincia, “una apuesta ganadora que repite candidatos a la alcaldía como garantía de éxito”, según el secretario general leonés, Javier Alfonso Cendón.

   

El PSOE de León, encabezado por su secretario general Javier Alfonso Cendón, ha celebrado este domingo en Sahagún un Comité Provincial Extraordinario, órgano preceptivo, para ratificar las candidaturas de los municipios de más de 20.000 habitantes, es decir, León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, cuyas listas han sido aprobadas a su vez con anterioridad durante las últimas semanas en las diferentes asambleas, en concreto la última, la de León, este jueves.

También ha sido aprobada la candidatura de Villaquilambre, el cuarto municipio de la provincia en cuanto a población se refiere.

“El Comité Provincial mantiene una apuesta ganadora que repite candidatos a la alcaldía en los cuatro municipios como garantía de éxito, con José Antonio Diez Díaz, Olegario Ramón Fernández, Camino Cabañas Rodríguez y Jorge Pérez Robles”, ha declarado Cendón.

La estructura electoral del Partido Socialista, tal y como exige el procedimiento interno, tiene como meta alcanzar las candidaturas más preparadas de todos los municipios de la provincia leonesa para conformar listas ganadoras a los próximos comicios municipales, previstos para el próximo 28 de mayo.

“Ya contamos con el 90% de las listas y se completará el 100%, porque vamos a por todas, vamos al 100% de los municipios”, ha insistido el líder socialista, recordando la capacidad de gestión de sus cargos y responsables, preparados para gestionar y gobernar en todos y cada uno de los municipios de la provincia.

“Nuestro objetivo es mantener la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo, así como seguir gobernando en el mayor número de municipios porque la actividad municipal, los ayuntamientos, son la administración más cercana a los vecinos y el primer dique de contención para solucionar sus problemas”, ha finalizado Cendón.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta