Astorga - La Bañeza Deportes

El Club La Salle realizará la ruta suspendida en octubre

El Club de Senderismo La Salle se había visto obligado a suspender la ruta que habían programado para el último domingo de octubre, debido a la mala climatología que pronosticaron para ese fin de semana.

Ahora la vuelven a proponer para el próximo domingo, día 18 de noviembre de 2018.

Por lo tanto vamos a hacer la ruta: “Geras-Hayedo la Boyariza-Pico Cerroso-Puerto de Aralla”. Os vuelvo a enviar la circular informativa sobre esta ruta para si os parece bien la publiquéis a modo de recuerdo  y que la gente que lo desee pueda apuntarse y participar.La ruta es muy bonita y fácil de hacer, así que esperamos que la gente se anime y participe.

Actividad: Ruta: GERAS–FOZ DE POLANCO – PICO CERROSO – HAYEDO BOYARIZA – PUERTO DE ARALLA

 El Club polideportivo La Salle  ha organizado para este domingo,  día  18  de  noviembre  de 2018, una marcha de senderismo circular con dificultad media y una distancia de 14 kilómetros. La dificultad será media

Bonita ruta, prácticamente circular,  que transcurre por las cercanías de Geras de Gordón, un pueblo de gran gastronomía y ubicado en el Valle de Gordón. Recorrido saliendo de Geras (Leon) con ascensión al Cerro Pedroso 1915 M, desde donde podemos divisar el pico Polvoreda (2007m) que en la ruta anterior ya divisamos en su cara sur y el cueto de San Mateo (1603m)”.

La ruta propiamente dicha comienza en el rústico puente que cruza el río Casares y al que se accede desde la carretera LE 147 que une Geras con Pola de Gordón. y que encontraremos un kilómetro antes de llegar a Geras. En este punto, un cartel tallado en madera indica la ruta del bosque de la Boyariza. El camino, húmedo y sombrío, remonta el arroyo de la Boyariza. Recorridos unos cientos de metros, la senda se estrecha para desembocar en la Foz del Torno, una corta garganta con unos farallones calizos donde se puede practicar la escalada y donde también se pueden apreciar fósiles marinos. El camino continúa subiendo entre avellanos, fresnos y chopos.

A tramos, el sendero aparece empedrado cual calzada romana, lo que da fe que antaño fue una senda frecuentada por pastores y vecinos que iban a las aldeas vecinas. Éste se divide en dos, unos metros más adelante. El camino antiguo se interna en el bosque, siguiendo parejo al arroyo. La pista nueva describe un zigzag y asciende por una zona desarbolada ofreciendo unas vistas más abiertas. Nosotros elegiremos la antigua senda porque nos permitirá disfrutar de todo el esplendor del hayedo.

Transcurridos cuatro kilómetros  llegaremos a  la collada de Collariondo (1.500ms).  En este punto tendremos magníficas vistas: a la derecha el pico Cellerón (1.544ms), al sur, el magnífico bosque de hayas con los contrafuertes de la Peña de la Silla, y al frente, hacia el este, la zona alta de la  foz de Palanco con el Cerro Pedroso,  hacia el que nos dirigimos.  Una vez llegamos al Cerro Pedroso, descenderemos hacia el Puerto de Aralla. Allí en el Hostal Rural La Collada de Aralla nos espera el autobús. Fin de la ruta.

Podrán participar todas las personas que lo deseen de Astorga y comarca a partir de los 10 años (aunque algunos niños/as más pequeños que están muy acostumbrados a andar, no tendrán problema ninguno para hacerla. Estos deberán  ir acompañados de una persona mayor  responsable) Para apuntarse hay que llamar al colegio La Salle o a Luis Lobato (tfno.- 650 42 65 47). El plazo para apuntarse acaba el próximo viernes, 16 de noviembre.

 

PRECIOS:          * SOCIOS  = 12  EUROS                     * NO SOCIOS  = 15  EUROS

                                    

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

                                         * Salida: 8: 15 horas                       * Lugar: Estación de Autobuses

 

                                         * Regreso: +,-  18:00 horas (Desde Geras)

 

Cada persona debe  llevar  ropa y calzado adecuado y la comida y bebida que les parezca oportuna. También será importante meter en otra bolsa, que dejaremos en el autocar, alguna ropa para cambiarse, por si nos mojamos. El Club podrá cambiar, en parte o totalmente, la ruta si las condiciones climatológicas así lo aconsejaran, lo cual se comunicaría a la hora de salir.

            Por último recordaros que el Club organizador no se hace responsable de cualquier daño o lesión que cualquier persona, participante en esta marcha, se produzca o pueda producir a otros. Aunque, como siempre, nos preocuparemos para que todo vaya bien.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta