Astorga - La Bañeza

El Club polideportivo La Salle organiza una marcha de senderismo para este domingo

El Club polideportivo La Salle ha organizado una marcha de senderismo para este domingo, día 24 de octubre de 2021. La distancia a recorrer serán 11,5 kilómetros y la dificultad será baja.

La ruta comienza en el principio del pueblo de Orzonaga a la altura del cartel de la ruta “La mata del Té”, puesto que el inicio de esta ruta y la del hayedo coinciden. Comenzamos atravesando un pequeño puente sobre el río y seguimos un camino ancho y perfectamente transitable. Inmediatamente el camino comienza a subir y vamos ganando altura continuamente. Hay alguna parte con un desnivel más fuerte pero nada difícil en general. A lo largo de la ascensión por el camino nos encontramos con carteles indicativos en madera para seguir la dirección correcta.

La altitud máxima de la ruta se alcanza aproximadamente en el kilómetro 2,300 y a parte de ahí el camino mantiene más o menos dicha altitud. Antes de acabar de subir tenemos un desvío a la derecha para visitar un mirador muy bonito. Después de las fotos retrocedemos hasta el camino para continuar por el camino que traíamos.

En el kilómetro 3 nos encontramos con un refugio/merendero con varias mesas y bancos para poder hacer una parada tranquila y cómoda. En este punto el camino sigue siendo ancho, fácil y en general llano. En el kilómetro 3,800 abandonamos el camino ancho y cogemos un senda que sale a la derecha para continuar hacia el hayedo. Esta desviación está indicada con un poste de madera. A partir de aquí el camino se convierte en senda y comienza ligeramente a descender. A escasos metros de este punto, nos adentramos ya en el hayedo o Faedo de Orzonaga, con un bonito paisaje, hayas altas y esbeltas, algunas con formas caprichosas y con muchos rincones con encanto y muy fotogénicos. El recorrido de la senda por el hayedo es de al rededor de un kilómetro.

A la altura del kilómetro 5 salimos de la senda del hayedo y nos encontramos con un camino ancho que une las poblaciones de Orzonaga y Llombera. Para continuar hacia Orzonaga cogemos el camino hacia la derecha, e iremos bajando gradualmente hasta el pueblo durante algo más de 3 kilómetros. El camino no ofrece ninguna dificultad y pasa por la boca de una antigua mina, ya muy próxima al pueblo de Orzonaga y final de ruta.

Podrán participar todas las personas que lo deseen de Astorga y comarca a partir de los 9 años (aunque algunos niños/as más pequeños que están muy acostumbrados a andar, no tendrán problema ninguno para hacerla. Estos deberán ir acompañados de una persona mayor responsable) Para apuntarse hay que llamar a Luis Lobato (tfno.- 650 42 65 47). El plazo para apuntarse acaba el viernes 22 de octubre.

PRECIOS: * SOCIOS = 14 EUROS * NO SOCIOS = 16 EUROS

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

* Salida: 9’15 horas * Lugar: Estación de Autobuses

* Regreso: +,- 17’00 horas (Desde Orzonaga)

Cada persona puede llevar la comida y bebida que considere necesaria para pasar el día. También será importante meter en otra bolsa, que dejaremos en el autocar, alguna ropa para cambiarse, por si nos mojamos. El Club podrá cambiar, en parte o totalmente, la ruta si las condiciones climatológicas así lo aconsejaran, lo cual se comunicaría a la hora de salir.

Por último recordaros que el Club organizador no se hace responsable de cualquier daño o lesión que cualquier persona, participante en esta marcha, se produzca o pueda producir a otros. Aunque, como siempre, nos preocuparemos para que todo vaya bien.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta