Astorga - La Bañeza

El Club polideportivo La Salle organiza una marcha de senderismo para el domingo 5 de noviembre

El Club polideportivo La Salle organiza una marcha de senderismo para el domingo 5 de noviembre

  • La distancia a recorrer serán 13 kilómetros y la dificultad será media.
  • La ruta que proponen transcurre por el Alto Sil, visitando dos brañas 
  • Se transitará por magníficos bosques

La ruta comienza en Cuevas, por carretera, hasta la entrada de Mataotero para tomar un camino que va ascendiendo. Después de varias revueltas el camino se torna en una senda que sigue subiendo en medio de un bosque hasta la braña de la Degollada (curiosa la leyenda del origen del nombre). En ella se conservan varias construcciones. Esta braña se sitúa en pleno monte de la Seita, el cual rompe su uniformidad dejando espacio para sus cabañas. Se cruzará toda la braña para poco después girar a la izquierda y coger un camino que transita por bosques, cruzándolos o bordeándolos. Son bosques mixtos donde predomina los abedules y los robles y donde nos encontramos con ejemplares notables de tejos, acebos, hayas y avellanos. En ocasiones el camino se convierte en senda, unas veces con suaves y cortas subidas y otras bajando se llega a un collado desde donde podemos ver la Braña de Zarameo.

Posteriormente se camina hacia ella, aunque pronto se coge una senda a la izquierda la cual, cruzando el bosque del Rebentón siempre bajando, nos llevara hasta la braña de la Seita (esta mejor conservada) una vez cruzado el arroyo del mismo nombre. A partir de aquí ya por buen camino se sigue bajando hasta llegar de nuevo a Mataotero y, después, Cuevas del Sil, fin de la ruta.

Podrán participar todas las personas que lo deseen de Astorga y comarca a partir de los 9 años (aunque algunos niños/as más pequeños que están muy acostumbrados a andar, no tendrán problema ninguno para hacerla. Estos deberán ir acompañados de una persona mayor responsable). Para apuntarse hay que llamar a Luis Lobato (tfno.- 650 42 65 47). El plazo para apuntarse acaba el viernes 03  de noviembre.  

PRECIOS:          * SOCIOS  =  20 EUROS                         * NO SOCIOS  =  22 EUROS   

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:  Salida: 8’30 horas, Lugar: Estación de Autobuses. Regreso: +,- 17’30 horas (Desde Cuevas del Sil)

Cada persona puede llevar algo de comida y bebida que estime necesaria. También será importante meter en otra bolsa, que dejaremos en el autocar, alguna ropa para cambiarse, por si nos mojamos. El Club podrá cambiar, en parte o totalmente, la ruta si las condiciones climatológicas así lo aconsejaran, lo cual se comunicaría a la hora de salir.

Por último recordaros que el Club organizador no se hace responsable de cualquier daño o lesión que cualquier persona, participante en esta marcha, se produzca o pueda producir a otros. Aunque, como siempre, nos preocuparemos para que todo vaya bien.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta