El Club Polideportivo La Salle organiza ruta por Compludo
Astorga - La Bañeza

El Club Polideportivo La Salle organiza ruta por Compludo

El Club polideportivo La Salle ha organizado una marcha de senderismo para este domingo, día 18 de septiembre de 2022. La distancia a recorrer serán 16,5 kilómetros y la dificultad será media-baja.

Esta ruta de senderismo circular transcurre por el Valle de Compludo. Iniciamos la ruta al final del pueblo de Compludo por una senda que sale a la izquierda de la pista que sube hasta Espinoso, la cual es más entretenida aunque un poco más arriba nos saque al camino. En este punto giramos a nuestra izquierda para seguir subiendo hasta el alto de la collada desde la que daremos vista al pueblo. A partir de aquí ya llaneamos hasta alcanzar el bonito pueblo de Espinoso de Compludo.

Atravesaremos el pueblo para acercarnos hasta el mirador de “San Mamed” y disfrutar de las vistas. Regresamos a la entrada del pueblo para coger el camino que nos llevara hasta los molinos de Vegamolin. Al poco de salir del pueblo alcanzamos un lugar curioso denominado el Aro de la Miédula donde los romanos extraían y lavaban el oro. En este punto comenzamos a bajar por un camino flanqueado por un extenso bosque de robles, llegando pronto a un paraje conocido como “La Igrisula” donde hay unos restos de un barracón – donde residían los trabajadores de una mina de Wólfram- construido a su vez sobre los restos de una iglesia medieval. Retomamos el camino para seguir bajando hasta llegar donde dejamos el camino para coger una senda a nuestra derecha. Pero antes de coger este desvío seguiremos bajando por el camino para visitar los molinos de Vegamolín – aunque el de arriba su acceso está algo cerrado y está bastante derruido, sin embargo, el de abajo está muy bien restaurado; por lo que merece la pena visitarlo. Debemos volver sobre nuestros pasos, ahora subiendo 1 km o menos hasta alcanzar el entronque con la senda que nos llevará a media ladera, paralelos al río Meruelo y atravesando ahora bosque de encinas y roble hasta la Herrería de Compludo –una obra de ingeniería hidráulica única, declarada Monumento Nacional.

Seguimos por el camino hasta llegar a un pequeño puente de madera que cruzaremos para coger una senda a nuestra derecha la cual en menos de 2 kilómetros nos conducirá hasta Compludo, fin de nuestra ruta de hoy.

Podrán participar todas las personas que lo deseen de Astorga y comarca a partir de los 9 años (aunque algunos niños/as más pequeños que están muy acostumbrados a andar, no tendrán problema ninguno para hacerla. Estos deberán ir acompañados de una persona mayor responsable) Para apuntarse hay que llamar a Luis Lobato (tfno.- 650 42 65 47). El plazo para apuntarse acaba el viernes 16 de junio.

PRECIOS:

* SOCIOS = 15 EUROS

* NO SOCIOS 17 EUROS

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

* Salida: 8’30 horas

* Lugar: Estación de Autobuses

* Regreso: +,- 17’30 horas (Desde Compludo)

Cada persona puede llevar algo de comida y bebida que estime necesaria. También será importante meter en otra bolsa, que dejaremos en el autocar, alguna ropa para cambiarse, por si nos mojamos. El Club podrá cambiar, en parte o totalmente, la ruta si las condiciones climatológicas así lo aconsejaran, lo cual se comunicaría a la hora de salir.

Por último recordaros que el Club organizador no se hace responsable de cualquier daño o lesión que cualquier persona, participante en esta marcha, se produzca o pueda producir a otros. Aunque, como siempre, nos preocuparemos para que todo vaya bien.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.