Astorga - La Bañeza Deportes

El Club de Montaña La Salle ha programado una salida de senderismo combinando dos rutas sencillas y de singular belleza

El Club polideportivo La Salle ha organizado una marcha de senderismo para este domingo, día 7 de noviembre de 2021. La distancia a recorrer serán 15,5 kilómetros y la dificultad será media-baja. Vamos a combinar dos rutas muy sencillas de hacer situadas en plena Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga: el Hayedo de la Boyariza y la Senda de
Celorio.

La ruta comienza a la salida del pueblo de Geras de Gordón donde cogeremos un camino que sale a la izquierda de la carretera que nos llevará por unos prados hasta la entrada de la foz de Polanco. Aquí nace una senda que transcurre entre murallones de roca siguiendo el arroyo Polanco para desembocar en una zona de amplias praderas donde encontraremos varias señales que nos indicaran diferentes opciones. Nosotros giraremos hacia nuestra izquierda para subir hasta el collado Collariondo desde allí ya tendremos a la vista el hayedo, comenzamos a bajar por un camino unos cuantos metros antes de abandonarlo para caminar por medio del hayedo de la Boyariza. Después de un par de kilómetros llegamos a un camino y otra señalización de varias opciones para caminar. (En este punto podríamos recorrer un trecho de la espectacular foz de Meleros y regresar, aunque esta opción la podremos hacer en otra ocasión combinándola con otras sendas) Nosotros giramos hacia nuestra izquierda para por buen camino ir hasta el río Casares, cruzarlo y caminar, un breve trecho, por su margen izquierda para llegar al punto de comienzo de la senda de Celorio.

Primero por un camino que pronto se transformará en senda que poco a poco va ganando altura y donde, cada cierta distancia, iremos encontrando paneles donde nos van describiendo el relato de Celorio. Después de unos 2,5 km nos encontramos con una famosa escultura de una mano que surge de la tierra, realizada en mármol negro (representa el objetivo de alcanzar las estrellas). Continuamos caminando hacia el pueblo de Paradilla, que ya vemos, Ya en el pueblo iremos hasta su ermita dese donde tendremos unas bonitas vistas y donde podremos comer (enfrente hay un bar, intentaré que lo abran este domingo).

Después de comer iniciaremos el regreso bajando por la carretera unos trescientos metros para coger un camino que sale a la izquierda y que pronto acaba en una senda que nos bajara hasta la carretera de Geras, la cruzamos y también el río Casares para acceder a un bonito y cómodo sendero paralelo al río por su margen izquierdo por prados y una avellaneda. Este sendero nos sacará al puente que habríamos cruzado esta mañana para regresar por la carretera durante un kilómetro a Geras, fin de ruta.
Podrán participar todas las personas que lo deseen de Astorga y comarca a partir de los 9 años (aunque algunos niños/as más pequeños que están muy acostumbrados a andar, no tendrán problema ninguno para hacerla. Estos deberán ir acompañados de una persona mayor responsable) Para apuntarse hay que llamar a Luis Lobato (tfno.- 650 42 65 47). El plazo para apuntarse acaba el viernes 05 de noviembre.

PRECIOS: * SOCIOS = 14 EUROS * NO SOCIOS = 16 EUROS

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:
* Salida: 8’15 horas * Lugar: Estación de Autobuses

* Regreso: +,- 18’00 horas (Desde Geras de Gordón)

Cada persona puede llevar la comida y bebida que considere necesaria para pasar el día. También será importante meter en otra bolsa, que dejaremos en el autocar, alguna ropa para cambiarse, por si nos mojamos. El Club podrá cambiar, en parte o totalmente, la ruta si las condiciones climatológicas así lo aconsejaran, lo cual se comunicaría a la hora de salir.

Por último recordaros que el Club organizador no se hace responsable de cualquier daño o lesión que cualquier persona, participante en esta marcha, se produzca o pueda producir a otros. Aunque, como siempre, nos preocuparemos para que todo vaya bien.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta