Deportes

El Ciudad de Astorga Team regresa del díptico cántabro con buena cosecha

Cavero rodando en soliratio en la primera jornada

 

El Ciudad de Astorga Team regresa del díptico cántabro con buena cosecha

Dos segundos puestos y un tercero es la cosecha que ha traído para Astorga el conjunto liderado por un Agustin Pena “Guti”, el mejor de los maragatos en este díptico cántabro.

En la primera jornada, el trofeo Ayuntamiento de Medio Cudeyo, en Solares, las cosas no fueron del todo bien a pesar de estar siempre en la pomada, la lluvia parecía ponerse en contra de los ciclistas, pero nada mas allá de la realidad, finalmente disputaron la carrera sin que el liquido elemento hiciese acto de presencia. Un rápido circuito era el escenario perfecto para que Cavero diera pinceladas de su clase fugándose en el km 1 y llegando hasta el 35 en solitario, donde fue absorbido por el pelotón de cara a la disputa de la meta volante. Una vez cazado fue Diego quien lo intentaba sin llegar a fraguar su intento, siendo ya en la linea de meta donde Guti era el mejor colocado del conjunto entrando en el top ten. Por equipos el Ciudad de Astorga Team finalizaba en tercera posición.

Podium por equipos, terceros en la primera jornada y segundos en la segunda jornada

 

Ya en la mañana del domingo en Villaescusa, la lluvia dejaba el asfalto mojado antes de la salida, un condicionante importante de cara al desenlace de la prueba, donde hay que minimizar el riesgo a tomar para evitar una caída que puede ser fatal para los corredores. La carrera se disputaba a gran ritmo, los corredores del conjunto maragato estaban en todo momento en los distintos cortes, trabajando todos a una para que rematara Guti, el que en el sprint final solo fue superado por Teo Casabal, logrando así Guti la segunda plaza en la segunda jornada del díptico cántabro. En la clasificación por equipos, el Ciudad de Astorga Team se clasificaba en segundo lugar.

Guti segundo clasificado en el Trofeo Ayuntamiento de Villaescusa

 

La próxima cita en Reinosa y en Salcedo, de nuevo dos días por tierras cántabras.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta